LOS ÁNGELES, California. - La intensa ola de calor ya está rompiendo récord con temperaturas por encima de los 120 grados en diversas ciudades y zonas de California.
Temperaturas que superan los 120 grados rompen récord en California
La intensa ola de calor ya está rompiendo récord con temperaturas excesivas que no se habían visto en 60 años en ciudades como Palmadale y Lancaster y otras zonas de California.
El NWS informó que la ciudad de Lancaster registró una temperatura de 112 grados a las 3 p.m. El récord anterior de 112 se estableció en 1961. Asimismo, la ciudad en Palmdale se alcanzó los 110 grados a las 2 p.m., el récord anterior en esta ciudad fue de 109 grados en el 2003. Otros lugares como Paso Robles registraron una temperatura de 114 grados, mientras que en el Death Valley se reportó una temperatura alcanzo los 123 grados al medio día de este sábado.
Las temperaturas de tres dígitos acompañadas condiciones del tiepo peligrosas podrían desatar incendios, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
"La alta presión que se expande sobre el sur de California desde el desierto del suroeste traerá condiciones cálidas a muy cálidas hasta el lunes, con el pico de calor de viernes a lunes", advirtió el NWS de Los Ángeles.
Las autoridades han recordado que estas condiciones climáticas ponen en riesgo a personas vulnerables como niños y ancianos, así como a personas con condiciones de salud preexistentes. Mantengase hidrátado y evite hacer actividades durante las horas más cálidas del día. Asimismo, tenga cuidado con sus mascotas para que no sufran durante la ola de calor.
Conservar energía durante ola de calor
La alerta Flex se extendió este ábado con el fin de conservar energía en medio de la ola de calor que azota al sur del estado.
Según el Operador del Sistema Independiente de California (ISO), que administra la red eléctrica del estado, la Alerta Flex continuará en vigencia de 4 a 9 p.m. este sábado 10 de julio.
La alerta pide a los californianos que reduzcan el consumo de energía entre dichas horas en las que se espera que las temperaturas altas generalizadas en la región lleven a poner presión sobre el sistema de electricidad.
Una Alerta Flex es un llamado a la conservación voluntaria de energía, al reducir la demanda general de electricidad se disminuye el riesgo de cortes de luz. De acuerdo con ISO cuando se hizo el llamado para conservar energía en junio durante la primera hora de calor "los consumidores respondieron a la llamada y colectivamente hicieron una reducción significativa en su uso de energía. Eso permitió a los operadores de la red evitar o limitar posibles cortes de energía rotativos que pueden ser necesarios cuando la demanda de electricidad supera la capacidad".
The California ISO has extended its #FlexAlert to a second day through Saturday urging consumers to continue #energyconservation due to extreme heat in #CAwx and wildfire in Southern Oregon threatening transmission lines causing strain on the #powergrid. https://t.co/X7dNqGhFnx pic.twitter.com/SmQyU8vCmJ
— California ISO (@California_ISO) July 10, 2021
Sequía en California
El pronóstico de incendios para este verano en California es preocupante. Cerca de una decena de incendios de maleza, varios de ellos presuntamente provocados por causas humanas en el área de Los Ángeles, han mantenido a nuestros bomberos ocupados recientemente.
Y es que la sequía que atraviesa el estado dorado empeoró recientemente. El Monitoreo de Sequía de los Estados Unidos indicó que ahora más del 25% del estado está bajo sequía excepcional especialmente al norte del Área de la Bahía en diversos condados como Napa y Solano. En estos lugares la maleza y la falta de agua hacen que el riesgo de incendios sea extraordinario.
Ver también:
Notas Relacionadas

Intensa ola de calor con temperaturas excesivas se extenderá por varios días en el sur de California
Notas Relacionadas

Acechan los incendios al sur de California en plena primavera
Notas Relacionadas


















