HOUSTON, Texas- Una madre identificada por las autoridades del condado de Harris como Shaquida Thomas, de 28 años, enfrenta un cargo por amenazas terroristas contra operaciones públicas o gubernamentales tras un altercado ocurrido el 23 de enero en la escuela Dogan Elementary, que pertenece al Distrito Escolar Independiente de Houston.
Madre enfrenta cargos tras realizar presuntas amenazas contra una escuela primaria de Houston
Shaquida Thomas, de 28 años, fue acusada de realizar amenazas contra la escuela de sus hijos en Houston, luego de un conflicto durante una reunión de padres y profesores de una primaria del Distrito Escolar Independiente de Houston.
N+ Univision 45 conoció que Thomas es madre de tres hijos y al menos uno de ellos estudia en esta primaria.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la corte, Thomas acudió esa mañana a una reunión de padres y profesores, en la que también participaba una directora del plantel.
Durante la reunión, la sospechosa habría elevado el tono de la conversación y recurrido a lenguaje ofensivo, a pesar de los llamados del personal para mantener la compostura.
Las amenazas verbales de Thomas
El testimonio incluido en la denuncia indica que la situación se tornó más agresiva cuando Thomas fue invitada a salir del salón. Según la versión de la denunciante, la mujer comenzó a gritar frente a las aulas en plena jornada escolar y formuló amenazas verbales que incluían daños a vehículos y al propio edificio del plantel.
La presunta agresión verbal llevó a que la escuela notificara a las autoridades y se abriera una investigación.
Thomas fue detenida y posteriormente liberada bajo fianza de 25 mil dólares, según los registros judiciales públicos.
La audiencia preliminar de causa probable se llevó a cabo el 10 de febrero en la Corte 263 del condado de Harris, ubicada en el edificio de justicia de la calle Franklin.
"Ella alega que usted la amenazó, que también amenazó con volver y volar su coche, y con volar toda la escuela durante el enfrentamiento con esta directora", afirmó un magistrado en la vista preliminar de Thomas.
Thomas tiene programada su próxima comparecencia judicial este jueves 12 de febrero a las 9:30 de la mañana, de acuerdo con el expediente judicial.
Los registros judiciales en línea muestran que en 2019 fue acusada de proferir amenazas terroristas hacia una persona, pero el caso fue desestimado porque no se pudo probar más allá de toda duda razonable.
Hasta el momento, HISD no ha confirmado si se implementaron medidas adicionales de seguridad tras el incidente en Dogan Elementary.





















