
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pueden hacer, a donde pueden ir y adonde no pueden ir. Presentador: en estos momentos de preocupacón de la comunidad indocumentada con historial delictivo, es importante aclararlo, puede que alguno se pregunte, funcionario de ice pueden realizar la intervencón en una corte?
Le damos la bienvenida al vicepresidente consejero de migracón de televisa univisón, armando,, bienvenido gracias por todo tu apoyo. A veces con el objetivo de apoyar los acompañamos a la corte, esá la duda, agentes de ice pueden realizar el arresto de una persona en una corte estatal o federal y si hay alguna directriz por parte del presidente donald trump?
Un tribunal, sea el que sea, municipal, estatal o federal, son lugares úblicos y no se requiere una orden de arresto para ingresar, hisóricamente han habido operativos dentro y fuera de los tribunales civiles, criminales y de migracón, lo que ha hecho el gobierno, a publicado una directiva donde da instrucciones sobre los operativos en los tribunales, sean civiles o estatales. La privacidad de la cuarta enmienda constitucional no aplican las cortes?
No aplica, son lugares úblicos. La directriz dice, busca enfocarse en varias personas, son personas que son una amenaza a la seguridad ública, miembros de bandas, personas con violaciones criminales, personas que han de forma irregular.
Que dice el documento? Si una de esas personas esá en un tribunal civil o criminal nosotros podemos ingresar y detener a esa persona e incluso mencionan, cualquier familiar que esé acompañando a esa persona tambén puede caer bajo ese tipo de operativo.
Presentador: que pasa en las cortes de el estado de illinois no hay tanta preocupacón como si fuese un tribunal del estado municipal, porque tenemos todo el estado que proíbe a los miembros del gobierno estatal cooperar con la el memorando dice, tienen que colaborar el personal del tribunal para llevar a cabo los operativos, yo lo veo diícil que ellos colaboran con la agencia federal para llevarlo a cabo, pero lo veo como un punto de choque entre los dos gobiernos. Presentador: la moraleja es, hay que prevenir, si tiene familiares que van a sea compañero familiar a cualquier cordel, tenga en mente que un oficial puede llevar un operativo y