Estados Unidos ha padecido condiciones climáticas adversas varios días por las bajas temperaturas que continuarán mañana, 24 de enero de 2026, por ello, te indicamos en dónde hay advertencia por fuerte tormenta de nieve para que lo tomes en cuenta y tengas cuidado.
¿En dónde hay advertencia por fuerte tormenta de nieve mañana sábado en Estados Unidos?
Continuarán las condiciones adversas climáticas mañana en varias partes de Estados Unidos
Video Así se preparan en Texas para la Tormenta Invernal: Hay declaración de desastre en 134 condados
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) compartió una advertencia por las afectaciones que se prevén por la fuerte tormenta de nieve debido al alto riesgo para la población, principalmente por carreteras peligrosas, cortes de energía y visibilidad reducida. Señaló que la vigilancia por este fenómeno climático está vigente hasta el domingo 25 de enero de 2026.
¿En qué lugares hay advertencia por la fuerte tormenta invernal?
La nieve y el hielo comenzará a acumularse desde el norte de Texas, Oklahoma hasta Carolina del Norte, Virginia, Maryland y de acuerdo con los reportes del NWS, las zonas con advertencia activa por tormenta invernal incluyen:
- Panhandle de Texas y Oklahoma con acumulación de nieve de entre 6 y 12 pulgadas, habrá capa ligera sobre carreteras, podría haber riesgos en puentes y pasos elevados extremadamente resbaladizos y viajar podría ser muy difícil o peligroso; las ráfagas podrían llegar hasta 35 mph.
- Arkansas, Tennessee y sureste de Missouri: nieve y aguanieve de 4 a 7 pulgadas, se prevé hielo de hasta dos décimas de pulgada, ráfagas de hasta 35 mph y posibles interrupciones eléctricas.
- Norte de Mississippi y oeste de Tennessee: con pronóstico de 2 a 4 pulgadas de nieve, el riesgo principal es la caída de árboles y cables eléctricos, viajar podría ser casi imposible.
- Michigan (región de los Grandes Lagos): con nieve intensa por efecto lago, la acumulación será de hasta 6 pulgadas en algunas zonas, la visibiliadad será severamente reducida por ventiscas. Cabe señalar que as autoridades alertaron sobre las condiciones potencialmente morteles en carretera.
- Centro-oeste de Texas: se prevén recipitaciones mixtas con nieve, hielo y aguanieve, las ráfagas podrían ser de hasta 35 mph, también podría haber cortes de electricidad, daños a árboles y carreteras peligrosas.
Estas son las recomendaciones ante la intensa tormenta de nieve
El NWS recomienda a la población:
- Evitar viajes no esenciales.
- Llevar en el vehículo linterna, agua, alimentos y ropa térmica.
- Contar con un kit de emergencia invernal.
- Consultar las condiciones de carretera antes de salir.
- Extremar precauciones si conducir es absolutamente necesario.
FBPT










