Washington DC-La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, recordó a los residentes y visitantes de la capital de los Estados Unidos que la emergencia por nieve se activará al mediodía de este sábado.
Emergencia por nieve en Washington D.C. se activa al mediodía de este sábado
Autoridades indican que, ante la activación de la emergencia por nieve en Washington D.C. las personas deben mover sus vehículos de las rutas de emergencia antes del mediodía del sábado. Se espera que el tiempo severo comienzo durante la noche.
La medida significa que las personas que tienen sus vehículos estacionados en las rutas de emergencia señalizadas por las autoridades deben moverlos inmediatamente.
“Nuestros equipos de nieve necesitarán espacio para despejar nuestras carreteras y mantener nuestra ciudad segura”, dijo la alcaldesa en una publicación en su cuenta de X.
Autoridades de Washington, D.C., Maryland y Virginia declararon estados de emergencia este viernes ante el avance de la tormenta invernal que amenaza con dejar acumulaciones significativas de nieve, hielo y temperaturas peligrosamente bajas en gran parte de la región del Atlántico Medio de Estados Unidos.
En Washington, D.C., la alcaldesa Muriel Bowser firmó una declaración de emergencia que permite acelerar la movilización de recursos, desplegar equipos de remoción de nieve y coordinar acciones con agencias estatales y federales. La medida también facilita la apertura de refugios temporales para personas vulnerables, especialmente aquellas sin acceso adecuado a calefacción.
Las autoridades del Distrito advirtieron que las condiciones podrían afectar la movilidad en calles y carreteras, además de provocar retrasos en el transporte público y posibles interrupciones en servicios esenciales. Se recomendó a los residentes evitar viajes innecesarios y mantenerse atentos a los avisos oficiales.
Se confirmó que las escuelas públicas permanecerán cerradas el lunes 26 de enero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta podría extenderse durante el fin de semana, con temperaturas que permanecerían bajo el punto de congelación incluso después de que cesen las precipitaciones. Meteorólogos advirtieron que la combinación de nieve y hielo aumenta el riesgo de accidentes viales y fallas en la red eléctrica.


