La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Padres de familia. David ibarra nos tiene esta historia.
David , buenas tardes. Muchas gracias.
Nicole. Ellos comentan que emmanuel uriel, como se llamaba el menor, era muy alegre y siempre le veía el lado bueno a las cosas y así lo van a recordar.
Ella es florinda nolasco, una mujer que hasta este martes vivía feliz junto a su esposo y sus hijos en su hogar en selma. Ella y su marido se fueron a trabajar ese día en la madrugada y los menores a la escuela de verano.
Y como es costumbre, a la hora de salida de la clase, ella lo llamó para ver cómo estaban y jamás se imaginó quien contestaría el teléfono de manuel uriel. El martes yo estaba trabajando.
Eran las las dos. Yo siempre les trato de hablar a ellos como a las dos 15, dos 20 que yo más o menos sé que ya van a empezar a salir de la escuela.
Entonces yo le marqué y no me contestó. Y yo ellos a la primera que yo marco, ellos contestan.
Entonces volví a marcar y cuando hablé me dijo soy el policía, estoy en selma. Su hijo tuvo un accidente.
El accidente, según la policía, sucedió a la 13:40 de la tarde del martes, cuando el escuela y manejaba su bicicleta eléctrica. Cuando iba cruzando la intersección de las avenidas highland y rose fue embestido estado grave, fue llevado al hospital.
Muy mal quedó mi hijo. Entonces ahí me dijeron que lo iban a meter a cirugía para ver qué podían hacer con él y me dijeron que si él quedaba bien, que me iban a no me garantizaban como quedara.
Yo les dije que a mí no me importaba cómo quedara mi hijo. Yo lo único que quería desafortunadamente no aguantó la cirugía y fue declarado muerto.
El menor no llevaba puesto su casco y al momento del choque su cabeza fue la más afectada. La noticia de la muerte cayó como balde de agua fría para todos.
Cuando me dijeron que se murió, corrí por todo el esto no es posible. Esto no es posible.
Fui a verlo. Estaba todo hinchado.
No parecía él, pero no parecía él. Y dije no, que no esté.
No es él. Me estás mintiendo?
Le dije pues déjate de tus tonterías. Levántate.
Levántate. Ahora la tragedia deja sumida en el dolor a esta familia.
Se siente uno acabado, devastado. A lo mejor como al no poder hacer algo más por la vida de su hijo.
Eh? A veces sí se siente culpable, a veces por uno.
Darles a ellos lo mejor. El padre de manuel se refiere a que les compró su bicicleta a sus hijos para cumplirles un sueño.
Y ahora para ellos, ese sueño se convirtió en pesadilla de la cual quisieran despertar. .
Todos los días me iba y si le digo que le levantaba la cobija y me le decía ya me voy, me daba un beso, un abrazo y me decía que te vaya bien, mamá. Lamentablemente ese día, por las no pude decirle a mi niño que que le fuera bien, no le pude dar un beso para despedirme de él, no pude ese día.
Ahora, en medio de su dolor, envió un mensaje a todos los padres de familia para que no pierdan tiempo. Yo como padre, pues les aconsejo que es difícil una vida de relación de hijo con con papá, porque nos enfocamos muchas veces en trabajo para que ellos tengan ellos tengan lo mejor, pero como dijo mi esposa, nosotros debemos de tener de menos tiempo también para hablar con ellos, decirles lo bueno, lo malo, todo lo que está en este mundo .
A yo creo que lo más valioso a veces es el tiempo de nos quita nada, no nos quita tres minutos para que salgas y veas a tu hijo donde está porque yo siempre lo hacía. Ese día no lo hice, le digas te amo, le des la bendición y le digas que que lo esperaste en casa.
La familia hernández nolasco abrió una cuenta en internet para buscar apoyo de la comunidad en estos momentos difíciles, sobre todo por los gastos que se avecinan. Le