La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Distintas ocasiones por agentes de ice en patterson. Y así fue como se vivió.
El confiaba que hoy pudiera haber sido un buen día. Me decía que ya quiere regresar, que no se extraña, pero sucedió lo contrario.
La mañana de este lunes, carlos iván mendoza hernández compareció por segunda ocasión ante la corte federal de sacramento. El gobierno federal lo acusa de supuestamente atacar con su automóvil a un agente federal cuando agentes de ice intentaban detenerlo el pasado 7 de abril en patterson, al norte de california.
En su primera comparecencia, una jueza consideró que carlos movió el vehículo por instinto de supervivencia y estaba dispuesta a permitirle continuar su caso un peligro ni riesgo de fuga. Sin embargo, el gobierno federal apeló esa decisión y solicitó que un juez de mayor rango revisara el caso.
El juez no decidió dejarlo ser peligroso, solo decidió por un dato, un dato de el carro antes de a un tiro. El juez señaló haber revisado una docena de veces el video del incidente y apuntó a la posibilidad de que el vehículo se movió antes del primer disparo, lo que, según el gobierno, podría respaldar la acusación de intento de ataque.
El juez consideró necesario más tiempo para analizar toda la evidencia disponible. Siempre me ha repetido cindy, mi intención nunca fue lastimarlos.
Yo de hecho hice todo lo posible nomás por quitarme de ahí porque me estaban disparando y él ha sido muy claro. Me dispararon primero.
Aunque el juez podía ordenar su liberación bajo condiciones, incluyendo una fianza de 50. 000 $, considero que sí existe riesgo de fuga, por lo que determinó que carlos continúe en custodia mientras avanza el caso.
Pues orden de les manteniendo en custodia por pendiente del caso. La próxima audiencia es arreglada para las 5 de mayo, pero estamos preparados pelear el caso.
Carlos. No trato a golpear a alguien persona ellos primeramente.
Organizaciones como face in the valley y el movimiento 50 50 uno sacramento dieron acompañamiento a la familia de mendoza hernández durante esta segunda audiencia. Ahora sería posponer el panel moción de ayudar a la familia de carlos a ira a visitarlo, si es que ellos tienen acceso a él, pero ahorita necesito más apoyo de la comunidad de los congresistas.
Como les digo, como ya escuchábamos, el juez consideró que carlos podría intentar fugarse si lo dejaba en libertad este lunes, por lo que él sigue en custodia federal mientras sigue las investigaciones por los cargos federales en su contra. Seguiremos muy al pendiente de lo que.