LOS ÁNGELES, California. – La Caravana “Todos somos Florida” está en Los Ángeles, en donde alista su salida este lunes 26 de junio rumbo a Tallahassee, en Florida, para exigir una auténtica reforma migratoria y manifestarse contra la ley SB 1718.
"Que dejen de jugar con nuestra gente”: Caravana “Todos somos Florida” alza la voz por una reforma migratoria
Este sábado, la Caravana “Todos somos Florida” realiza actividades en Los Ángeles y se reúne con organizaciones civiles y con representantes del estado en su lucha contra la ley antiinmigrante SB 1718.

Este sábado, la Caravana “Todos somos Florida” tendrá actividades con la agrupación Organizaciones Unidas de Jalisco y por la tarde se reunirá con el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Kevin de León.
Sin embargo, los organizadores del movimiento son conscientes de que levantar la voz es urgente, pues saben que ideas similares a las que soportaron la ley SB 1718 de Florida, calificada como una de las más duras con la inmigración en Estados Unidos han comenzado a extenderse a otros estados.
“Buscamos derrotar la ley SB 1718 porque vemos que se está pasando al estado de Texas y de Kansas, es como un cáncer que se está desarrollando y lo tenemos que parar”, aseguró Luis Vega, líder de la Caravana “Todos somos Florida”, en entrevista con Univision 34.
Vega aseguró que el movimiento no tiene líderes, sino la voz del pueblo y de los millones de inmigrantes con 20 o 30 años asentados en diferentes estados del país es la que dirige la caravana.
“Necesitamos que haya una reforma migratoria para las familias, porque ya es mucha gente”, abundó.
Se necesita una reforma migratoria en EEUU
La ley SB 1718 es la primera batalla que la Caravana “Todos somos Florida” dará y con la que buscan alzar la voz por millones de inmigrantes que viven y trabajan en Florida y que ahora tienen miedo.
Vega aseguró que desde la última ley de amnistía en los años de 1980, el sistema migratorio en Estados Unidos está quebrado.
Señaló que es necesario un gran acuerdo político que involucre al presidente Joe Biden, pero también al Congreso de los Estados Unidos y al Senado para que una reforma migratoria integral sea una realidad.
El líder de la Caravana “Todos somos Florida” recordó que mientras el Partido Republicano tiene fuera de sus prioridades a los inmigrantes y los usa como “chivo expiatorio” en época electoral, el Partido Demócrata tiene una gran deuda al respeto con la comunidad.
“Es hora de que ambos partidos se pongan a trabajar para la gente (…) Son personas que ya están trabajando, que ya están establecidas.”, agregó.
Hay miedo entre los inmigrantes en Florida
Con la entrada en vigor de la ley SB 1718 el 1 de julio, un entorno de miedo se ha creado entre los inmigrantes en Florida.
El líder de la Caravana “Todos somos Florida” considera que es un tipo de miedo psicológico que no solo está afectando a las personas que no tienen documentos, sino a sus hijos que ya son ciudadanos.
“Ellos tienen miedo por sus padres, que sean deportados y porque, como ciudadanos, que los acusen de una felonía como criminales por llevar consigo a un indocumentado”, dijo Vega.
El líder del movimiento inmigrante aprovechó para hacer una dura crítica a la ley SB 1718 y al impacto que puede tener en la vida de millones de inmigrantes, muchos de ellos ya ciudadanos.
“Cómo le van a decir a su propia madre que le van a echar a la migra, como a mi propia madre, si está enferma, no la voy a llevar al hospital porque me van a decir que soy un criminal y que me pueden meter hasta 10 años de cárcel”, cuestionó.
La ruta de la Caravana “Todos somos Florida”
Vega destacó que el movimiento de la Caravana “Todos somos Florida” ha logrado reunir a varias organizaciones que estaban dispersas.
Aseguró que el movimiento ha sumado también a organizaciones e inmigrantes de Virginia, Washington, Washington DC, Maryland, Illinois y de Colorado.
Este sábado y mañana domingo tendrán actividades en Los Ángeles, con una misa que se realizará en la iglesia de la Señora de Los Ángeles, frente a la Plaza Olvera.
Mientras que el lunes 26 de junio organizarán una conferencia de prensa a las 5:00 de la mañana y se alistarán para salir rumbo a Arizona.
El mismo lunes, la caravana estará en San Bernardino, Coachella y en Indio, en California; después de dejar el estado dorado seguirán su ruta hacia Phoenix y Tucson.
Para el martes 27, el movimiento seguirá hacia Las Cruces, en Nuevo México, y continuará en dirección a El Paso, Texas.
Para el miércoles 28 de junio l a caravana llegará a San Antonio y a Houston, en donde esperan que se nutra con una gran cantidad de carros y camiones de carga.
El 29 de junio esperan llegar a Nueva Orleans, en Luisiana, y, finalmente, el 30 de junio, esperan llegar a Tallahassee, Florida.
“Para decirle al gobernador DeSantis que no estamos de acuerdo con que esté usando a nuestra comunidad como chivo expiatorio”, señaló Vega.





































