QUEENS, Nueva York. – Un hombre de 29 años murió la madrugada del domingo tras recibir disparos de agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) durante una intervención por una disputa doméstica en el vecindario de Far Rockaway, informaron las autoridades.
Incidente de violencia doméstica deja un muerto tras enfrentamiento con policías en Queens
Un hombre de 29 años murió tras ser baleado por agentes del NYPD luego de presuntamente atacar a la policía con un cúter durante una disputa doméstica en Far Rockaway, Queens.

De acuerdo con el NYPD, alrededor de las 00:25 del domingo dos agentes respondieron a una llamada al 911 por una discusión entre un padre y su hijo en un edificio de apartamentos ubicado en la calle Nameoke.
Al llegar al lugar, los policías se encontraron con los padres del hombre y entraron con ellos al edificio para intentar localizarlo.
Las autoridades indicaron que el hombre no se encontraba dentro del apartamento. Al salir al pasillo exterior del edificio, los agentes lo encontraron portando un cúter en la mano.
El jefe de patrulla del NYPD, Philip Rivera, explicó en conferencia de prensa que el padre del hombre se involucró inicialmente en un altercado físico con su hijo, el cual escaló rápidamente.
Se abalanzó contra los agentes
Durante el enfrentamiento, los a gentes emitieron múltiples órdenes verbales para que el hombre soltara el arma, pero el hombre se negó a obedecer.
El padre finalmente se apartó y se colocó detrás de los agentes. En ese momento, el hombre de 29 años presuntamente cargó contra los policías con el arma blanca.
Uno de los agentes accionó una pistola Taser, mientras que el segundo, que se encontraba a corta distancia, disparó su arma de fuego.
A pesar de los esfuerzos de los agentes por brindarle primeros auxilios, incluido RCP, el hombre fue trasladado por servicios médicos de emergencia al Hospital Jamaica, donde fue declarado muerto.
El NYPD informó que el cúter fue recuperado en el lugar de los hechos y que los agentes involucrados también fueron trasladados a un hospital local para su evaluación médica.
La identidad del hombre fallecido no ha sido revelada. Rivera señaló que todo el incidente fue captado por las cámaras corporales de los agentes y subrayó que el caso está siendo revisado por la División de Investigaciones de Fuerza del departamento.
La investigación continúa en curso.
Te puede interesar:




