
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que la ciudad no se va a paralizar. Locutor: este segmento es patrocinado por curazao.
David: al hablar de calor extremo hay efectos invisibles que esán desestabilizando nuestro ecosistema. Ejemplo es esta imagen que es la peor ola de calor marina registrada.
Entre julio y agosto va a avanzar este por encima de lo normal. Esto ya impacta la vida marina en nuestras costas.
Recuerda los ataques aislados de los leones marinoshace unas semanas? Esán directamente relacionados con estos desajustes.
Es una combinacón de las lluvias hisóricas que provocaron una mezcla de contaminantesen íos y mares, a las que hay que sumar este efecto del calor extremo. El resultado es un efecto llamado super floracón de algas, lo cual no debeía ser un problema, ás alá de pintar de verde nuestras costas, pero estas algas esán generando una bio toxina que se impregna a los pescados y mariscos consumidos por estos leones marinos que resultan en envenenados provocando enfermedades, algo que nos puede pasar.
Mucho de lo que comen los leones marinos es consumido por los humanos. >> ásicamente hay un incremento de las micro algas en la superficie del agua en las costas.
Cuando hay un incremento de nutrientes, principalmente de nitógeno y ósfoo, va a generar ás alimento. Cuando hay mayor temperatura, eso va a dar un mayor crecimiento de algas y va a tener una afectacón en esta zona.
Octavio: tras el paso el verano, las algas desapareceían llevarse autorregular ya, pero los efectos del calor extremo han roto el equilibrio y ahora estamos expuestos a la marina y humanos a derivados de este calentamiento global que hemos provocado. Vale la pena revisar lo que