TAMPA, Florida.- La Oficina del Alguacil del Condado Polk investiga el asesinato de un hombre de 67 años, enfrermero retirado, ocurrido en la comunidad Polo Park 55-plus, en Davenport.
Hallan a enfermero jubilado asesinado en el baño de su casa en Davenport
Autoridades del condado Polk arrestaron a Julian Trevino, de 19 años, acusado de apuñalar y robar a John Torneo, un enfermero retirado, en Davenport. Vecinos alertaron por ruidos, mensajes extraños y la desaparición del vehículo de la víctima.
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso es Julián Treviño, de 19 años, excompañero de vivienda de la víctima, quien enfrenta cargos que incluyen a sesinato en primer grado y robo a mano armada.
El alguacil Grady Judd informó que vecinos preocupados solicitaron una revisión de bienestar el domingo por la tarde, luego de notar comportamientos inusuales.
John Torneo fue encontrado sin vida en el baño de su vivienda. Presentaba múltiples heridas de arma blanca y golpes en la cabeza.
Treviño admite asesinar a ex enfermero para robarle
Las autoridades indicaron que Trevino admitió haber ingresado a la casa, apuñalar a Torneo en repetidas ocasiones y golpearlo con una botella de vino con el objetivo de robar dinero.
Durante la investigación inicial, los agentes localizaron el vehículo de la víctima y determinaron que el sospechoso había utilizado la tarjeta bancaria de Torneo en una estación de gasolina y en una pizzería de la zona donde trabajaba como lavaplatos.
Judd señaló que Trevino había vivido con Torneo desde septiembre, pero ya no tenía permitido residir en la vivienda. Una vecina indicó que Torneo había cambiado las cerraduras recientemente.
Notas Relacionadas

Hillsborough reduce homicidios con nueva unidad que refuerza casos de violencia doméstica
Vecinos alertaron por señales inusuales y mensajes extraños
Louise Jutras, residente de la comunidad, relató que conocía a Torneo desde hacía tres años y que mantenían una relación cercana. Dijo que junto con su esposo ayudaban a cuidar a Ashley, la perra de Torneo. El domingo, el ladrido constante del animal dentro de la casa y la ausencia del vehículo llamaron su atención.
Al intentar comunicarse con Torneo, recibió mensajes de texto desde un número desconocido que consideró fuera de lo común. Tras esas señales, llamó al 911 para solicitar una revisión de bienestar.
Con autorización de un agente del alguacil, vecinos ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo de Torneo en el baño.
Posteriormente, la investigación condujo a Trevino, quien fue capturado tras una breve persecución a pie. Las autoridades señalaron que el sospechoso se deshizo del cuchillo utilizado en el crimen y se llevó el automóvil, la tarjeta bancaria y el teléfono de la víctima.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado Polk, Trevino enfrenta múltiples cargos, entre ellos asesinato en primer grado, robo a mano armada, manipulación de evidencia, allanamiento armado de morada, uso fraudulento de tarjeta bancaria, gran robo de vehículo, huida para evadir a la policía y resistencia sin violencia, entre otros. El caso continúa bajo investigación.














