Murió el vendedor ambulante Marco Zepeda, un hispano al que su discapacidad no detuvo

En 2021, Marco, que caminaba tres millas todos los días, mostró su fuerza y, ante nuestras cámaras, declaró: “No porque sea ciego voy a parar y no trabajar. O estar en mi casa sentado, no, no, no”.

Video Fallece vendedor ambulante ciego de Phoenix, esta es su historia:

PHOENIX, Arizona – Marco Zepeda murió el 10 de enero. Fue un destacado vendedor ambulante hispano que vendía escobas en el oeste de Phoenix, a pesar de tener una discapacidad visual.

Era conocido por muchas personas en el área debido a su constancia y resiliencia. Solía vender artículos de limpieza sobre la avenida 75 y Thomas, en Phoenix, un trabajo que desempeñó durante más de una década con alegrí y destreza. Se caracterizaba por llevar con alegría las vicisitudes que le ponía enfrente la vida; no solo su discapacidad, sino un incidente con un policía e incluso su batalla contra el cáncer de páncreas.

Video Hombre ciego realiza denuncia por abuso por parte de un policía de Phoenix


Adelina Zepeda, su exesposa, conversó con Univision Arizona sobre la pérdida. “sí lo tomó muy fuerte. A veces, cuando no aguantaba, si me decía: ‘Ya me quiero ir’”.

PUBLICIDAD

Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.

Murió Marco Zepeda, un vendedor ambulante con discapacidad visual, originario de Jalisco, México

Cuando Marco tenía 2 años, le fue diagnosticado retinoblastoma, un tipo de cáncer ocular que se origina en la retina y que aceleró su ceguera. Lo heredaron dos de sus cinco hijos.

Adelina, por su parte, nació con cataratas, y también perdió la vista.

En 2021, Marco, que caminaba tres millas todos los días, mostró su fuerza y, ante nuestras cámaras, declaró: “No porque sea ciego voy a parar y no trabajar. O estar en mi casa sentado, no, no, no”.

Video Este padre ciego sale a vender escobas para poder sacar adelante a su familia


Fue en febrero pasado cuando Marco Zepeda recibió el diagnóstico que acabaría con su vida. En el último mes, había ingresado a cuidados paliativos, tiempo durante el cual compartió su deseo de volver a Jalisco, México, la tierra que le vio nacer.

Ahora, en medio del dolor, su familia está buscando la manera de solventar los gastos fúnebres, entre los cuales se encuentran los trámites y costos del traslado del cuerpo, para lo cual se ha establecido una recaudación en línea, además de que la familia está vendiendo los artículos que Marco dejó.

“Me dijo que todo el tiempo le echara ganas. Que siga luchando. Me dijo que me amaba”, recuerda su hijo Rivaldo Zepeda.

¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.

PUBLICIDAD

También te interesa

Video Realizan reunión pública en Tucson sobre aumento en tarifas de electricidad de TEP