Un limpiador de vidrios hispano cayó a su muerte desde un piso 12 en Brooklyn

El hombre, que vivía en Nueva Jersey y llevaba dos años en esa empresa, estaba realizando su trabajo cuando, al parecer, su arnés se rompió.

Un limpiador de vidrios hispano cayó a su muerte desde un piso 12 en Brooklyn.
Un limpiador de vidrios hispano cayó a su muerte desde un piso 12 en Brooklyn.
Imagen MONIKA SKOLIMOWSKA/dpa/AFP via Getty Images

La policía de Nueva York informó que el viernes a las 9.30 de la mañana, un trabajador hispano llamado Diego Rodríguez Celi, se cayó del piso 12 de un edificio de Brooklyn y perdió la vida.

PUBLICIDAD

ABC News reportó que el trabajador, de 34 años vivía en Harrison, Nueva Jersey, estaba limpiando los vidrios de un edificio de condominios de 21 pisos ubicado en la esquina de York St. y Jay St. en Dumbo, cuando al parecer se le rompió el arnés. Según los informes, habría acaido en un balcón o parapeto del segundo piso.

Las autoridades informaron que, como parte de la investigación en curso, están revisando el equipo del trabajador.

Desde que comenzó sus trabajos en el 2017, la ciudad ha recibido 115 quejas contra el proyecto en el que trabajaba Rodríguez Celi, New Line Structures and Development. Nueve de ellas en este año. En mayo de 2021, se emitió una orden de detención parcial del proyecto cuando un inspector observó a un trabajador que operaba un equipo sin licencia. Y ahora, después de la caida fatal de Rodríguez Celi el viernes, se emitió una orden de detención total por las condiciones del sitio que ponen en peligro a los trabajadores.

Las caídas se consideran una de las cuatro causas más comunes de fatalidades en la construcción de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Cuando los trabajadores de la construcción se encuentran en elevaciones de seis pies o más, legalmente deben contar con protección contra caídas. Una forma común de protección contra caídas es un arnés. Generalmente, un arnés está diseñado para evitar que el trabajador que lo usa se caiga y, por lo tanto, evita lesiones graves.

Bolívar Celi, de 53 años, le dijo a Daily News que era primo de la víctima, quien había estado en ese trabajo por alrededor de dos años. También comentó que había hablado con Rodríguez sobre el trabajo, pero que nunca dijo que se sentía inseguro. "Era muy trabajador", dijo Celi. "Era callado. Un hombre joven. Fue un accidente. No sé qué pasó".

PUBLICIDAD

"Hablé esta mañana con él y estaba feliz", dijo Celi.

El servicio fúnebre se realizará el sábado de diciembre de 6 pm a 9 pm. en Alvarez Funeral Home (240 Mount Prospect Avenue
Newark).


También te puede interesar...