Florida tiene la política migratoria más estricta del país, afirma DeSantis en su último discurso de estado

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, alabó la política económica del estado y los índices de empleo. Además, cuestionó a los gobiernos de Chicago, San Francisco y Nueva York.

Video Ron DeSantis pronuncia su último discurso de estado, destacó la economía y la creación de empleos

En su séptimo año como gobernador de la Florida, y en su último discurso del Estado del Estado, el gobernador Ron DeSantis aseguró que Florida encarna el espíritu de 1776 al defender la libertad y el autogobierno, en contraste —dijo— con estados y ciudades afectados por ideologías fallidas.

DeSantis criticó a ciudades como San Francisco y Chicago, afirmando que sus políticas han provocado crimen y el éxodo de residentes. El gobernador cuestionó el rumbo de Nueva York, al referirse a la elección del alcalde Zohran Mamdani.

PUBLICIDAD

El gobernador republicano destacó que Florida ha mantenido un gobierno limitado y responsable, triplicando su fondo de emergencia, reduciendo casi a la mitad la deuda estatal y consolidándose como la economía número uno del país, con liderazgo en creación de empleos.

En inmigración, aseguró que Florida tiene la política más estricta del país, con cooperación obligatoria con autoridades federales, la prohibición de ciudades santuario y la detención de cerca de 20 mil inmigrantes indocumentados en los últimos 9 meses.

En materia de impuestos, DeSantis reiteró que Florida nunca tendrá impuesto estatal sobre la renta y subrayó que en siete años se han otorgado casi 10 mil millones de dólares en alivios tributarios.

Además, anunció su respaldo a una propuesta para reducir de forma significativa los impuestos a la propiedad, asegurando que los floridanos “no deben pagar renta perpetua al gobierno por vivir en su propia casa”.

En educación y seguridad pública, resaltó récords históricos en graduación escolar, aumentos salariales para maestros y políticas firmes contra el crimen y el tráfico de fentanilo.

Y el anuncio que más impacto podría tener para los floridanos es la promesa del gobernador de impulsar una enmienda constitucional para reducir los impuestos a la propiedad, una medida que requeriría aprobación de los votantes. La Legislatura tiene ahora 60 días para debatirla.