Mamdani promete reducir costos de vivienda y mejorar servicios públicos al asumir como alcalde de NYC

Zohran Mamdani, el primer alcalde musulmán de Nueva York, tomó protesta ante una multitud en City Hall Plaza donde dio un discurso de diversidad y unidad, además de varias promesas para su gobierno. Estuvo acompañado por su esposa Rama Duwaji, Bernie Sanders y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Video "El honor y el privilegio de toda una vida": Zohran Mamdani juramenta como alcalde de NYC

NUEVA YORK.– Frente a una multitud de simpatizantes, Zohran Mamdani asumió el cargo de alcalde de Nueva York con un discurso que, según dijo, buscó llegar a todos los rincones de la ciudad: “a las barberías de East New York, las cocinas estrechas en Flushing”, sin dejar fuera a ningún neoyorquino, sin importar qué rece o qué coma”.

Durante su intervención, el alcalde se comprometió a crear un Departamento de Comunidad, brindar mayor apoyo a los pequeños negocios y comerciantes locales.

PUBLICIDAD

Insistió en la necesidad de hacer que la ciudad vuelva a ser accesible, con medidas para reducir el costo de la vivienda y establecer el cuidado infantil universal.

“Estas políticas no se tratan solo de los costos que hacemos gratuitos, sino de las vidas que llenamos de libertad. Durante demasiado tiempo, en nuestra ciudad, la libertad ha pertenecido solo a quienes podían permitirse comprarla”, refirió.

Mensaje a los escépticos y referencia a Trump

En su discurso reconoció que una parte de la ciudad mira con recelo a la política y a su nueva administración y les prometió que con acciones podría cambiar esto.

“Sé que, hay quienes ven a este gobierno con desconfianza o desdén, o que sienten que la política está permanentemente rota. Y aunque solo las acciones pueden cambiar las mentes, les prometo esto: si eres neoyorquino, soy tu alcalde”, afirmó.

Y no dejó pasar el momento para referirse a votantes de barrios diversos que, pese a haber apoyado antes al presidente Donald Trump, optaron por él en esta elección.
“Son personas cansadas de ser falladas por el grupo de poder de sus propios partidos”, señaló.

Al agradecer al alcalde saliente, Eric Adams, el público reaccionó con abucheos.

Sancocho, bagels y café de $9: todo en Nueva York

La diversidad de la ciudad fue una referencia constante en el discurso de Mamdani. Tanto el nuevo mandatario como integrantes de su gabinete insistieron por la unidad de los neoyorquinos en esta elección.

PUBLICIDAD

“¿En qué otro lugar se puede escuchar el sonido del steel pan, percibir el aroma del sancocho y pagar nueve dólares por un café en la misma cuadra? ¿Dónde más podría un niño musulmán como yo crecer comiendo bagels con salmón todos los domingos?”, dijo.

“No importa lo que comas, cómo reces o de dónde vengas: las palabras que más nos definen son ‘neoyorquinos’”, subrayó.

Más sobre Mamdani como alcalde de Nueva York: