Incendio en transformador subterráneo provoca la explosión de dos registros en Brooklyn

Un incendio desatado en un transformador subterráneo llevó a la explosión de dos pozos de registro en Williamsburg, Brooklyn, obligando a evacuar a más de 200 residentes.

Incendio en un transformador provoca la explosión de dos registros en Brooklyn.
Incendio en un transformador provoca la explosión de dos registros en Brooklyn.
Imagen Citizen.com

BROOKLYN, Nueva York. – Un incendio en la bóveda de un transformador eléctrico provocó explosiones en dos pozos de registro causando daños en varios vehículos y obligando a evacuar un edificio residencial de siete plantas en Williamsburg la madrugada de este miércoles.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), la emergencia comenzó poco antes de las 3:30 a.m. en el número 101 de la calle Humboldt, cuando equipos de rescate respondieron a reportes de altas concentraciones de monóxido dentro del edificio.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Al llegar al lugar, los bomberos detectaron hasta 1,000 partes por millón de monóxido de carbono, una cifra considerada potencialmente mortal, por lo que, como medida preventiva inmediata , 49 apartamentos fueron evacuados, lo que afectó a alrededor de 200 residentes.

Bolas de fuego y autos incendiados

En la calle, bajo el edificio de apartamentos, una bola de fuego emergió desde la bóveda del transformador, provocando llamas intensas que incineraron al menos dos autos estacionados y elevó la emergencia a dos alarmas, llevando a la movilización de más de 140 socorristas.

Videos difundidos en redes muestran llamaradas elevándose desde el suelo, mientras los bomberos combatían el incendio a corta distancia en condiciones peligrosas. Autoridades confirmaron que los altos niveles de monóxido fueron causados por los incendios en los pozos.

Para asistir a los evacuados, tres autobuses de la MTA permanecieron en el lugar para resguardos del frío. Además, la Cruz Roja Americana brindó apoyo, y se habilitó un centro de calentamiento en las inmediaciones. Dos personas resultaron heridas durante la evacuación.

Si bien el fuego ya fue extinguido, los residentes aún no pueden regresar a sus hogares debido a la presencia de monóxido de carbono, mientras los equipos técnicos evalúan la estabilidad del sistema eléctrico y descartan riesgos adicionales.

PUBLICIDAD

De manera preliminar, el FDNY indicó que el origen del incidente parece ser eléctrico, aunque aclaró que la investigación oficial continuará hasta que se completen las labores de inspección y análisis de la infraestructura subterránea. No se dieron a conocer más detalles.

Te puede interesar: