HOUSTON, Texas. – El hallazgo de tres cadáveres más en los bayous de Houston, que eleva a 34 el total de cuerpos recuperados este año, reavivó en redes sociales las especulaciones sobre la presencia de un asesino serial en la zona.
Hallan más cuerpos en bayous de Houston; fiscal descarta asesino serial
Autoridades del Condado Harris descartan la existencia de un asesino serial tras el hallazgo de 34 cuerpos en los bayous de Houston en 2025. El fiscal explica que las muertes están relacionadas con factores como falta de vivienda, salud mental y adicciones, no con crímenes seriales.
Sin embargo, Sean Teare, fiscal del Condado Harris, descartó esta versión y aseguró que “hay muchas razones para estas muertes. Ninguna de ellas es un asesino en serie”, dijo en entrevista con KPRC 2.
En 2025 se han encontrado 34 cuerpos en los bayous, cifra similar a la del año anterior (35). Según Teare, estas muertes están relacionadas con factores complejos como falta de vivienda, problemas de salud mental y drogadicción.
El fiscal explicó que entrar a los bayous es peligroso y, si se suma el consumo de sustancias, la situación se complica: “Si a eso le sumas que alguien está bajo los efectos de alguna sustancia, o intoxicado de alguna manera, lo hace aún más difícil”, afirmó.
Aunque las autoridades descartan la existencia de un asesino serial, Teare reconoció que en ocasiones han recuperado cuerpos vinculados a crímenes: “Sí, hay ocasiones en las que recuperamos cuerpos que fueron arrojados al pantano de manera criminal, sin duda, pero eso no ocurre con regularidad”.
De acuerdo con el Houston Chronicle , desde 2017 se han hallado más de 200 cuerpos en los bayous, con cifras récord en los últimos dos años. Según la Oficina del Médico Forense, de estas 200 muertes, unas 67 fueron clasificadas como accidentes, específicamente ahogamientos, traumas o caídas y factores relacionados con el uso de drogas.
Unos 75 casos son muertes cuyas causas están pendientes de determinar. Mientras que 18 fueron homicidios y 7 muertes naturales.
Uno de los hallazgos más recientes ocurrió en Nochebuena en Buffalo Bayou, donde dos días antes se habían recuperado otros dos cuerpos.











