null: nullpx
La Gozadera New York

¿Quién es Nany Sánchez? La talentosa y sensual voz de La Gozadera New York

Entrevista con la colombiana que hace parte del show matutino de La X 96.3 FM.
3 Abr 2019 – 2:03 PM EDT

Todas las mañanas una explosión de risas, música y mucha gozadera se apodera de la radio niuyorquina, pero entre el vacilón, una voz femenina de acento colombiano sobresale. Es que la sensual voz de Nany Sánchez, la única mujer en el equipo del show de radio matutino La Gozadera New York, tiene una presencia única que ha cautivado a la audiencia.

Sin embargo, Nany no nació en las cálidas tierras de Colombia, sino a miles de kilómetros de distancia, en Los Ángeles.


Corría el año de 1985, cuando un primero de abril en el seno de un hogar de inmigrantes colombianos radicados en California nacía quien hoy día es la querida locutora en La Gran Manzana. Pero extrañaban tanto el sabor del arroz con pollo, el agradable clima y otras bondades de su patria que, decidieron regresar a Colombia. Es por eso que Nany creció en la ciudad de Cali, la región del Valle del Cauca donde se cultiva la caña de azúcar. De ahí su dulce personalidad.

A raíz de problemas financieros en su familia, Nany decidió probar suerte regresando a Estados Unidos a la edad de 21 años, a fin de poder ayudar a sus padres y devolverles de alguna manera todos los sacrificios que por ella habían hecho. La ciudad de Nueva York se convirtió en el escenario de esta nueva etapa de su vida, donde comenzó trabajando como modelo promocional.


“Mi sueño americano es servir a los demás, convertirme en un líder positivo. Tomando mi ejemplo de superación como motivación para quienes tienen sueños y metas por cumplir sin importar cuántos sacrificios tengas que hacer en esta vida para llegar alcanzarlos”, asegura Nany.

Aunque la colombiana no fue la universidad para estudiar comunicaciones, su pasión por la radio la demostró desde pequeña. Su madre recuerda que Nany siempre amó hablar en público y ser el centro de atención. En las fiestas familiares, era quien las animaba. Y en cualquier lugar al que llegaba, siempre lograba convertir por arte de magia un cepillo o una cuchara en un micrófono para comenzar a vender los productos que encontraba a la mano.


“De Colombia lo que más extraño es mi familia. Ha sido el reto más grande en vida estar lejos de ellos por tantos años, así viaje a visitarlos no es lo mismo”, reconoce Nany. “Me hace falta el calor familiar. También extraño el olor a campo, el sabor de la comida y por supuesto la alegría de mi gente”, añade algo nostálica.

A pesar de que entre su familia y amistades cercanas la pequeña Nany era muy querida, la realidad de su vida social entre los jóvenes de su edad era otra. Mientras en su hogar era alabada, en la escuela era víctima de ‘bullying’.


Aunque cueste creerlo, hoy en día al ver su escultural figura, sufrió mucho acoso por parte de sus compañeros escolares, quienes le ponían apodos, burlándose de su sobrepeso. Esta situación logró superarla gracias principalmente al fundamental apoyo de su familia, en especial el amor de su madre y la motivación espiritual de su padre.

Entre las claves para superar el acoso que sufrió Nany, estuvieron la natación y los animales, dos de sus pasiones favoritas además de la radio. La locutora recuerda que de adolescente fue campeona regional, y mientras no estaba en el agua, vendía mantecados para rescatar perritos, pues su amor por los animales es tan grande como su belleza.


Hoy en día, la colombiana mantiene su rutina de ejercicios, meditación y pasión por la natación. Pero no se comparan a la inspiración que tiene en su su padre, en el creador de la programación neurolingüística (PLN) Richard Blander, y la exprimera dama Michelle Obama.

¿Cómo llegó Nany a la radio?

Su primera oportunidad de trabajar en radio se la dio precisamente una emisora colombiana con sede en Nueva York. Se trataba de Nueva Granada Queens, propiedad de RCN Radio. No le pagaban, pero ahí aprendió las habilidades que la llevaron posteriormente a ser contratada por Univision Radio NY, donde ya cumple 11 años al aire.

“Empecé desde abajo, en el departamento de promociones repartiendo flyers y haciendo remotos en la calle. Pero esa fue mi escuela y estoy agradecida porque Univision fue mi mejor universidad”, admite Nany.


Como toda una campeona, Nany utiliza su experiencia y logros para mirar hacia adelante, un futuro que se repite cada mañana. Y es que todos los días, acompañada de los dominicanos Brea Frank y Shino Aguakate, Nany despierta a los neoyorquinos en el show La Gozadera New York.

“Trabajar con dominicanos para mí es contagiarme de la alegría y el carisma nato del país más bello del Caribe. Somos culturas distintas, pero nos identificamos en muchas cosas como por ejemplo la comida y lo fiesteros que somos y a veces hasta en las palabras y expresiones”, dice Nany con una sonrisa.


Cuando no está trabajando, Nany disfruta de la vida con su esposo. Aunque todavía no tienen hijos, no descarta la idea. Uno de sus muchos sueños es el de ser madre algún día.

Precisamente, sobre los sueños, Nany resalta que “para Dios y el Universo todo es posible. Después de un sueño cumplido, viene uno más grande y así sucesivamente. La vida está llena de bendiciones y se debes creer en ellas. Pues detrás de cada reto hay una fuerza energética de amor y felicidad que nos da la posibilidad de superar los desafíos”, concluye dejando un mensaje siempre positivo para quienes se cruzan en su camino.


Puedes escuchar a Nany Sánchez todas las mañanas de lunes a viernes en La Gozadera junto a Brea Frank y Shino Aguakate, a través de la X 96.3 FM Nueva York y por el Uforia Music app.


Publicidad