Sigue en libertad bajo fianza el acusado de robar negocios de inmigrantes en el área de Houston

El arresto de Kevin Alexander Parada destapó nuevos detalles sobre una organización criminal llamada "Los Mexicanos" que, según las autoridades del condado de Harris, lleva tiempo operando contra negocios de inmigrantes en Houston y condados vecinos.

Video Sale libre tras pagar $300,000 en fianza el acusado de robar negocios de inmigrantes en Houston

HOUSTON, Texas- Un caso que ha captado la atención de la justicia texana avanza contra Kevin Alexander Parada, un ciudadano estadounidense acusado de secuestro agravado y robo agravado con arma mortal, vinculado a una serie de violentos asaltos contra propiedades de inmigrantes en el área metropolitana de Houston.

Parada se presentó en corte, durante este 2 de octubre, donde escuchó las condiciones tras haber pagado una fianza de $300,000.
Las acusaciones en su contra forman parte de una investigación de gran alcance que las autoridades describen como un golpe a un "grupo transnacional” especializado en invasiones domiciliarias y robos dirigidos a familias e inmigrantes.

PUBLICIDAD

El asalto en Eldridge Valley Drive

Los documentos judiciales señalan que la madrugada del viernes 15 de marzo de 2024, a eso de las 5:00am, un grupo de ocho hombres hispanos armados y enmascarados irrumpió en una residencia ubicada en el bloque 13600 de Eldridge Valley Drive, en el oeste del condado de Harris.

Tres personas se encontraban en el domicilio: un hombre, su esposa y su hijo. La víctima principal narró que, al salir a su garaje para tomar hielo antes de ir a trabajar, fue sorprendido por cuatro individuos que lo amenazaron con pistolas y lo golpearon en la cabeza.

Posteriormente, fue obligado a ingresar de nuevo a la vivienda, donde su esposa y su hijo también fueron retenidos.

Las víctimas relataron que los agresores l os obligaron a sentarse en la mesa del comedor, mientras parte del grupo registraba habitaciones en busca de objetos de valor.

Las amenazas contra una familia inocente

Otros sospechosos habrían destruido sus teléfonos celulares al arrojarlos a un fregadero con agua caliente para impedirles pedir ayuda. Durante una hora, los delincuentes habrían sometido a la familia bajo amenazas de muerte, llegando incluso a advertir que cortarían el dedo del padre de familia si no revelaba dónde tenía guardado dinero.

Los intrusos finalmente sustrajeron dos cajas fuertes, además de joyas y tarjetas bancarias, bienes valorados en unos 4,000 dólares.

Antes de abandonar el lugar, confinaron a las tres víctimas en un clóset que bloquearon con un mueble, instruyéndolos a permanecer encerrados por al menos media hora.

PUBLICIDAD

Investigación y conexiones criminales

El seguimiento del caso se derivó de videos de vigilancia de negocios cercanos, en los que se detectaron varios vehículos relacionados con la escena. Con esas pistas, investigadores localizaron domicilios vinculados a sospechosos y obtuvieron registros de llamadas, incluidas conversaciones hechas desde centros de detención donde algunos de los vinculados previamente habían estado recluidos.

Entre los nombres que figuran en la acusación se encuentra Miguel Ángel Flores-Magaña, señalado como líder de la operación y principal responsable de coordinar los atracos.

En las audiencias judiciales, testigos refirieron que su grupo era conocido como “Los Mexicanos”.

Operativo conjunto y proceso judicia

El caso forma parte de una investigación más amplia que derivó en el operativo multiagencia del 22 de agosto de 2025, en el que participaron la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, el Departamento de Policía de Houston, agencias federales y estatales, así como el Servicio de Alguaciles de EE.UU. y el Buró de Seguridad Diplomática.

Durante esa acción se cumplieron órdenes de arresto y cateo contra miembros del grupo, al que se le atribuyen múltiples robos y secuestros en condados circundantes.

Junto a él, también han sido acusados Robert Guevara, William Flores, Miguel Ángel Flores-Magaña y Arturo Díaz Esparza.

Las autoridades aseguran que este grupo operaba desde hace varios años y no descartan más arrestos conforme avanza el proceso judicial.

PUBLICIDAD

Otros contenidos