Noticias 23 conversó en Miami con un expreso político cubano, quien asegura que en la isla fue golpeado y reprimido por uno de los militares que murió en Caracas durante la captura de Nicolás Maduro.
Expreso político dice que fue reprimido y golpeado por militar cubano que murió en la captura de Maduro
El expreso político, José Rolando Cásares, dijo a Noticias 23 que un militar cubano que murió durante la operación que llevó a la captura de Maduro, lo golpeó mientras él estaba detenido por expresarse contra la dictadura. También dijo que otros sufrieron a manos de este.
José Rolando Cásares dijo a Noticias 23 que este oficial del régimen cubano lo golpeó mientras él estaba detenido por expresarse contra la dictadura y que decidió romper el silencio para darle voz a quienes siguen dentro de la isla y también sufrieron a manos de este represor.
“Lo primero que vino al alma fue satisfacción”, dijo José Rolando Cásares, sobre lo que sintió al conocer que el capitán Yoel Pérez Tavarez se encontraba entre los 32 militares del regimen de la isla que murieron intentando proteger al dictador venezolano Nicolás Maduro durante la incursión militar norteamericana que terminó con el arresto del gobernante.
“Estas personas han cometido crímenes dentro de Cuba, ellos han torturado psicológicamente”, dijo José Rolando.
El opositor cubano confesó que él fue víctima de Pérez Tavarez, cuando este trabajaba como agente de la seguridad del estado en Pinar del Río.
“ Me cogió por el cuello, me abalanzó contra la pared y por ahí ya comenzó a golpearme”, agregó José Rolando Cásares.
Cásares, quien estuvo cinco años preso en una cárcel del régimen cubano por sus acciones contra la dictadura, asegura que este capitán reprimió a otros opositores.
“Le dio dos galletas (golpes) a Michael, a Jorge Luis Hernández Pérez también lo golpearon, era un abusador”, dijo José Rolando.
Entre los militares cubanos que murieron en Caracas estaba también el coronel Humberto Alfonso Roca quien, según el diario 14 y Medio, sirvió como escolta del papa Francisco cuando este visito Cuba. En redes sociales se publicó otra foto donde se muestra al coronel en el círculo de protección del entonces secretario de estado John Kerry, cuando fue a La Habana.
“Lo que han mandado (a Venezuela) son mercenarios que lo que están es preparados para reprimir al pueblo”, agregó José Rolando Cásares.
Entre los muertos también estaba Adriel Socarrás, de 32 años, y sobre quien su familia le dijo a Martí Noticias que no será posible repatriar ni entregar sus restos debido a la situación del país.
Durante años, la presencia de cubanos en Venezuela ha sido un secreto a voces, aunque tanto La Habana como Caracas han intentado desmentirlo, como refleja una entrevista de la ahora congresista María Elvira Salazar con el ahora acusado Maduro.
En dicha entrevista, Maduro asegura que la presencia de cubanos en Venezuela es “una fábula”.
El régimen de La Habana aseguró el miércoles en horas de la noche que al comando estadounidense que participó en la operación de captura de Maduro le tomó horas combatir a los 32 militares cubanos.
Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos asegura que se trató de un operación que duró menos de media hora.



