SAN ANTONIO; Texas.- El Sheriff del Condado Bexar identificó al hispano que murió abatido por dos oficiales antes de atacarlos a balazos en un caso de violencia doméstica.
Identifican a hombre que murió abatido por oficiales en un caso de violencia doméstica
El Sheriff del Condado Bexar, Javier Salazar, informó que Solano era inmigrante indocumentado que además ya había sido deportado en ocasiones anteriores.
El sospechoso fue identificado como José Arley Fernández Solano, de 38 años, quien era originario de Costa Rica.

Dos policías resultaron heridos en el intento de someter a Fernández Solano, quienes fueron identificados como Nathan Sigala, quien tiene 13 años de servicio en la corporación, y Nicholas Zinni, con 2 años de servicio.
El Sheriff del Condado Bexar, Javier Salazar, informó que Solano era inmigrante indocumentado que además ya había sido deportado en ocasiones anteriores.
“Hay otros arrestos. Ayer, él tenía dos órdenes de arrestos por un incidente que pasó en octubre, también en esa casa. Nosotros hemos recibido aproximadamente 22 llamadas por servicio en esa casa desde el 2024. El Gobierno federal lo deportó de los Estados Unidos, pero él, de alguna manera, regresó”, dijo Salazar en una rueda de prensa.
Fernández Solano había llegado a la casa de su ex pareja, e irrumpió en la vivienda, donde también se encontraban los dos hijos pequeños de ella.
“Se aparenta que la víctima sufrió amenazas del sospechoso, que él estaba armado y que le iba a hacer daño a ella y a sus niños. Ella se salió de la casa, nos habló a nosotros, pero él también amenazó de que iba a hacerles algo a los policías que llegaran”, dijo Salazar
Cuando llegaron los oficiales, se acercaron a hablar con el sospechoso y cuando estaban unos 6 pies de distancia, Fernández Solano sacó un arma.
Un oficial se lanzó para detenerlo, pero dos de ellos resultaron heridos tras ser alcanzados por una bala.
“Se aparenta que él sacó una pistola, él los baleó a los dos oficiales con una bala. Se aparenta que la bala le pasó por la mano de Sigala y le pegó en la cadera a Zinni. Los dos oficiales lograron dispararle al sospechoso. Él fue bealeado 3 o 4 veces y él falleció ahí en la escena de los hechos”, añadió Salazar.
El Sheriff recalcó sobre la importancia de estar alerta ante personas que han cometido violencia doméstica en el pasado, ya que las probabilidades de que vuelvan a cometerla son amplias.
“Es importante, cuando alguien empiece un caso de violencia doméstica, es importante seguir ese caso, no quitar los cargos tan pronto se pueda porque sabemos que estos sospechosos, la mayoría, van a seguir haciendo lo mismo hasta que el sistema los pare”, recordó el Sheriff.
¿Cómo obtener ayuda en caso de sufrir violencia doméstica en San Antonio?
Hablar con alguien
Llama a los Servicios de Prevención de Violencia Familiar al 210-733-8810 en cualquier momento para hablar con un especialista en intervención en crisis.
Salir de una relación abusiva de forma segura
Llama al número que no es de emergencia del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) al 210-207-7273 , y los defensores de los Equipos de Respuesta a Crisis pueden ayudarlo a elaborar un plan.

















