HOUSTON, Texas- En un nuevo giro del trágico caso ocurrido el pasado 29 de septiembre en el condado de Liberty, las autoridades confirmaron la detención de Jessica Quintana, la madre de los tres menores involucrados en un intento de ahogamiento .
Arrestan a madre acusada de herir a sus tres niños tras incidente de intento de ahogamiento en el condado Liberty
Jessica Quintana fue detenida este viernes al salir de un hospital en Houston, acusada de haber causado heridas a sus tres hijos durante un incidente bajo investigación en el condado de Liberty, Texas. El padre de los menores, Domingo Quintana, sigue sin estar relacionado directamente en el caso.

Quintana, de 39 años, enfrenta dos cargos por lesiones a un menor que causaron daño corporal y uno por asalto con lesiones.
Los tres cargos, en el estado de Texas, son catalogados como delitos graves.
El arresto de Jessica Quintana
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Liberty, la mujer fue arrestada la mañana de este viernes 24 de octubre, poco antes de ser dada de alta del hospital Memorial Hermann de Houston. Agentes esperaron su liberación y procedieron al arresto a las 10:07am.
La hispana fue llevada a la cárcel del Condado de Liberty, donde será fichada por las órdenes judiciales pendientes.
Las autoridades continúan investigando el suceso, ocurrido en el Rancho Monte Carmelo ubicado en FM 1008, cerca de Dayton.
El llamado sobre un intento de ahogamiento
Ese día, los oficiales respondieron a un llamado sobre un intento de ahogamiento en un estanque al interior de la propiedad e informaron que tres menores fueron encontrados en condiciones críticas y trasladados a un hospital junto con su madre.
La niña de 11 años y Quintana fueron trasladadas al hospital Memorial Hermann de Houston en helicóptero. Una adolescente de 15 años y un niño de 6 años fueron trasladados en ambulancia.
En informes anteriores, los investigadores dijeron que el padre de los niños, Domingo Quintana, les dijo a los agentes que su esposa les había dado NyQuil y alcohol a los niños antes de intentar ahogarlos.
Los agentes también encontraron botellas de medicamentos cerca del estanque, que fueron recolectadas para analizarlas como parte de la investigación.
Lo que ha pasado con los niños y Quintana
Mientras tanto, los niños permanecen bajo la tutela del Departamento de Servicios de Protección Infantil (CPS), que fijó una nueva audiencia para el 31 de octubre.
El padre de los menores, Domingo Quintana, de 61 años, aún no enfrenta cargos relacionados con los niños. Sin embargo, continúa vinculado a un proceso por crueldad animal, del cual obtuvo libertad bajo fianza.
Quintana compareció ante el juez sin un abogado y se declaró inocente.
El sheriff informó que los investigadores trabajan con la Fiscalía del Condado y con los Rangers de Texas para esclarecer completamente los hechos.








.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
