HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado de Harris ha presentado cargos de crueldad animal agravada contra un residente de Houston acusado de agredir a su cachorro, un pastor de apenas nueve meses llamado Timmy.
Joven es acusado de torturar a su cachorro llamado Timmy; las golpizas quedaron grabadas
Gerald Young, residente de Houston, podría pasar hasta 10 años de prisión si llega a ser hallado culpable de maltratar brutalmente a su cachorro. El Alguacil del Precinto 1 del condado Harris calificó el hecho como "un acto cruel y triste".

El caso ha generado indignación entre organizaciones de protección animal y residentes locales.
Según el informe oficial del Precinto 1, Gerald Young, de 23 años, enfrenta dos cargos graves de maltrato intencional tras una investigación conjunta con la Sociedad Protectora de Animales de Houston (SPCA).
Los investigadores confirmaron que las agresiones fueron registradas en video y presenciadas por varios testigos.
Lo que muestran las grabaciones
En una de las grabaciones, se observa cómo Young golpea y patea al cachorro antes de lanzarlo con violencia por el pasillo de un complejo de apartamentos.
El impacto fue tan severo que rompió el collar del animal, que huyó asustado tras el ataque. Otras escenas muestran al sospechoso levantando al perro por el cuello y arrojándolo contra el suelo de concreto.
El Alguacil Alan Rosen calificó el hecho como "un acto cruel y triste" y recordó que el abuso contra los animales tiene consecuencias bajo la ley estatal.
Cada cargo presentado corresponde a un delito grave de tercer grado, que puede implicar de dos a diez años en prisión y multas que alcanzan los 10 mil dólares.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para denunciar cualquier caso de crueldad animal. Quienes observen maltrato pueden comunicarse con la línea directa de la SPCA de Houston al 713-869-7722: " Si ves algo, repórtalo. Puedes salvar una vida", pidió Rosen.





















