Julio Iglesias está siendo investigado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en España, por la posible comisión de delitos de agresión sexual en contra de dos exempleadas años atrás.
Julio Iglesias está bajo investigación tras denuncias de exempleadas por presuntas agresiones sexuales
La Fiscalía de la Audiencia Nacional, en España, está realizando averiguaciones sobre el cantante a raíz de una denuncia realizada el 5 de enero. El también compositor ha sido señalado por dos mujeres que afirman las agredió sexualmente mientras trabajan para él.
El Ministerio Público informó este 13 de enero que el pasado lunes 5 recibió una denuncia relacionada con las acusaciones de las antiguas trabajadoras y acordó abrir diligencias de indagación.
La dependencia indicó que no dará más datos pues este tipo de señalamientos son de carácter reservado y, además, está la “protección prioritaria de las presuntas víctimas”, detalla El Mundo.
Se trata de una averiguación dentro de la propia Fiscalía, sin intervención judicial, explica el reconocido medio español.
Si se encuentran suficientes indicios de que el cantante habría realizado actos criminales, entonces se presentará una querella ante el juzgado. En caso contrario, las pesquisas procesales se archivarán.
La denuncia en contra de Julio Iglesias
ElDiario.es y N+ Univision dio a conocer este martes que fue la organización internacional Women’s Link Worldwide la que denunció, a nombre de dos mujeres, a Julio Iglesias por “trata de seres humanos y agresión sexual”.
En los documentos del caso, a los que accedió elDiario.es y N+ Univision, se detalla que la acción legal hace referencia a alegados hechos que habrían sucedido en 2021.
Esos presuntos acontecimientos podrían constituir “trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre”, así como “varios delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales, tales como acoso sexual y agresión sexual”, y lesiones y diversos crímenes contra los derechos de los trabajadores “por la imposición de condiciones laborales abusivas”.
La imputación señala al intérprete de ‘Con la misma piedra’ como autor principal de los eventos, pero incluye como colaboradoras a dos encargadas de las residencias que él tiene en República Dominicana y Bahamas.
¿De qué acusan a Julio Iglesias?
N+ Univision y elDiario.es dieron a conocer los testimonios de Rebeca y Laura, identificadas con esos nombres por seguridad, quienes afirman que Julio Iglesias las atacó durante todo el tiempo que trabajaron para él, en 2021.
Rebeca, que se desempeñó como empleada doméstica, aseveró que el baladista la presionó para mantener relaciones sexuales, tanto con él como con sus asistentes, que la insultó verbalmente y la abofeteaba.
Por su parte, Laura relató que el artista “la manoseó y besó sin su consentimiento” cuando lo ayudaba a realizar sus terapias físicas, pues era su fisioterapeuta.








