HOUSTON, Texas- Agentes del Precinto 7 del condado de Harris arrestaron a dos mujeres señaladas por el robo de mercancía en una tienda Old Navy ubicada en el 5000 de Westheimer Road, en el área comercial del Galleria de Houston.
Robo en tienda Old Navy de Texas revela conexión con presunto caso de tráfico humano
Un operativo policial en el área de Westheimer Road culminó con la captura de dos sospechosas de robo y el descubrimiento de un dispositivo para clonar tarjetas, además de un presunto vínculo con un caso de tráfico de personas.

El aviso fue emitido por el Departamento de Comunicaciones del Precinto, luego de que un oficial de prevención de pérdidas del establecimiento reportara que un auto sospechoso con dos mujeres a bordo se alejaba del lugar tras robar una gran cantidad de artículos.
Los agentes localizaron el automóvil en la zona de Our Spanish Trail y La Salette Street, donde realizaron una parada de tráfico en la que se recuperó una de las bolsas con mercancía rastreada por GPS.
El valor total de los productos robados fue estimado en unos 1,200 dólares.
El hallazgo de un dispositivo para robar información
Durante la investigación, los uniformados identificaron un segundo vehículo relacionado con el hurto, el cual fue ubicado en el 6030 de Alice Street.
En ese punto, se detuvo a más personas que ocupaban un auto con placas de Florida. Al inspeccionar uno de los vehículos, los agentes hallaron un skimmer o dispositivo utilizado para copiar información de tarjetas bancarias, escondido en la consola central.
La Oficina del Fiscal del Distrito aceptó cargos por delito de robo en grado Clase A contra las dos sospechosas, aunque decidió aplazar cualquier acusación por el aparato electrónico hasta obtener más evidencias.
Caso de tráfico de personas
Ambas mujeres fueron trasladadas sin incidentes al Centro de Procesamiento Conjunto del Condado de Harris.
Posteriormente, se confirmó que una de las detenidas tenía una orden federal activa librada por la Oficina de los U.S. Marshals por un caso de tráfico de personas.
Las autoridades confirmaron que todo el material probatorio fue asegurado y documentado, y señalaron que durante el operativo no se registraron heridos.

















