HOUSTON, Texas- El Departamento de Policia de Houston ha confirmado la muerte de un sospechoso de robo durante la noche del 10 de agosto.
Persecución policial termina con un sospechoso de robo baleado mortalmente por un agente de Houston
El sospechoso de un robo a mano armada murió la noche del 10 de agosto tras ser baleado por la policía de Houston, luego de una persecución que terminó en 8800 Aspen Meadow Drive, al suroeste de la ciudad. De momento se desconoce la identidad del ladrón.

A eso de las 8:10pm, las autoridades informaron a través de sus redes sociales que se encontraban respondiendo a un tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial en 8800 Aspen Meadow Drive.
Según la información preliminar, los oficiales persiguieron, al suroeste de Houston, al sospechoso de un robo a mano armada registrado cerca de Bellaire y Kirkwood.
Durante la persecución, que inició en el 3100 S. Dairy Ashford Road, cerca de Richmond Avenue, los oficiales lograron balear al sospechoso cuando salió de su vehículo con un arma en la mano.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades aclararon que el sospechoso recibió órdenes claras cuando se detuvo, sin embargo las ignoró todas, provocando que los oficiales se sintieran amenazados con un arma.
Tras balearlo, los oficiales inmediatamente comenzaron a brindar asistencia médica hasta que llegaron los equipos del Departamento de Bomberos de Houston, pero el sospechoso fue declarado muerto en el lugar.
Se cree que el sospechoso tiene alrededor de 30 años, pero no se proporcionó más información de identificación. Ningún agente resultó herido.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

















