
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Colaborando con ellos y haciendo que la vida de ana sea honrada con justicia. Speaker es emmanuel garcía.
Una semana después del funeral de su pequeña, el padre de ana garcía se presentó ante el consejo de la ciudad de tucson la tarde del 5 de mayo para dar a conocer la tragedia que sacudió a su familia a raíz de las carreras callejeras. Stronger penalties.
Emmanuel garcía le dijo a la ciudad que quiere que tomen medidas y sanciones más severas. Establecer consecuencias reales para los infractores reincidentes y quiere medidas que hagan que la gente se detenga y reflexione antes de acelerar, porque ahorita no lo hacen.
Dijo que se trata de prevenir que otro padre tenga que estar de pie en el lugar en donde se encuentra ahora. Durante la sesión, samanta, la tía de ana, también estuvo presente.
Pidió que la tragedia de ana no fuera otra estadística, otro titular o solo una discusión de una reunión más. Y habló sobre tener el apoyo de la iniciativa ana, que busca sanciones más severas para los conductores de carreras callejeras y clandestinas.
La iniciativa tiene más de 23. 700 firmas recaudadas hasta el momento, pero la familia de ana no fue la única presente.
Must be lost before action is taken. Savannah salazar, quien perdió a su cuñado en diciembre del 2025 a raíz de carreras clandestinas, se presentó y preguntó al consejo cuántas vidas más deben perderse antes de que se tomen medidas?
Las últimas cifras de la ciudad indican que al menos cuatro personas han perdido la vida debido a carreras clandestinas y un total de 38 fatalidades por accidentes este año, en comparación con las 25 muertes que se registraron en el 2025. La familia de ana expresó que la cifra pudo ser seis personas sin vida, pero que afortunadamente la madre y la hermana menor de ana lograron sobrevivir el accidente.
Lampasas nestor garcía, la. Alcaldesa de tucson, regina romero, aseguró que trabajará con la familia de la menor para que su vida sea honrada con justicia.
El 29 de abril, christian randolph, de 22 años, y óscar ramírez, de 16 años, se declararon no culpables ante los delitos graves por la muerte de