El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo este domingo 22 de febrero que sus agentes dispararon y mataron a un hombre armado que ingresó ilegalmente a las instalaciones de la propiedad Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Florida.
Hombre armado muere abatido por el Servicio Secreto tras irrumpir en casa de Trump en Mar-a-Lago, Florida
Hasta el momento no se ha identificado la identidad del sujeto
"Un hombre armado fue asesinado a tiros por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y @PBCountySheriff después de ingresar ilegalmente al perímetro de seguridad en Mar-a-Lago temprano esta mañana", dijo el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi, en una publicación en X.
El hombre sostenía una escopeta y hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.
Cabe mencionar que el presidente Donald Trump el sábado 21 de febrero por la noche asistió a una cena de gobernadores en Washington D. C., por lo que no estaba en Florida cuando ocurrió el atentado.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con la Agencia de Noticias AP, el hombre atravesó la puerta del norte de Mar-a-Lago en un vehículo, cuando fue confrontado por los agentes y murió tras ser baleado.
Hasta el momento, los investigadores tratan de saber el motivo de sus actos.
De acuerdo con Ric Bradshaw, sheriff del condado Palm Beach, el equipo de seguridad detectó a la 1:30 de la mañana del domingo 22 de febrero a un tipo que se había infiltrado en el interior del perímetro de Mar-a-Lago, por lo que dos agentes del servicio secreto y un comisario fueron a la zona a investigar.
Al buscar, se encontraron con un hombre blanco que llevaba un recipiente con gasolina y una escopeta. Le pidieron que soltara las cosas que traía, pero en el momento que bajó el recipiente con gasolina, levantó la escopeta, por lo que los agentes decidieron disparar, provocando su muerte.
Asimismo, Rafael Barros, agente especial a cargo en el Servicio Secreto de Estados Unidos, dijo que dos agentes especiales del servicio secreto y un comisario de la oficina de Pawnby Sharers estuvieron involucrados en un tiroteo con un oficial, mientras se atendía la situación del individuo armado en una de las puertas de Mar-a-Lago.
También informó que ningún agente resultó herido en el incidente y que el presidente Donald Trump no estaba en Florida durante el atentado.
Finalmente, comentó el agente Barros que esta sigue siendo una investigación activa del FBI.
ALM










