Este miércoles 18 de febrero de 2026, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, testificará en un juicio en Estados Unidos acerca de las adicciones a las redes sociales.
Mark Zuckerberg testificará en juicio sobre adicción a redes sociales en EEUU
Este juicio determinará si Google y Meta fueron diseñadas para generar adicción entre los usuarios
Este juicio es histórico, ya que determinará si Google y Meta diseñaron las plataformas para que las personas las usen compulsivamente, dañando su salud mental.
Cabe destacar que es la primera vez que Zuckerberg se presentará para hablar de la seguridad de las plataformas digitales.
Hasta finales de marzo, 12 jurados de Los Ángeles escucharán testimonios para decidir si Google, YouTube e Instagram tienen que ver con la salud mental de Kaley G. M., la cual es usuaria compulsiva de las redes sociales.
La adolescente de 20 años ha usado las redes sociales desde pequeña, las cuales comenzó con YouTube a los seis años, Instagram a los 11 y después TikTok y Snapchat.
Algo importante es que se están enfocando en el diseño de las aplicaciones, de los algoritmos, funciones de personalización, pero no frente a la responsabilidad del contenido que hacen los usuarios.
¿Quiénes más testificarán?
El primero en testificar fue el jefe de Instagram, Adam Mosseri, el pasado 11 de febrero, que rechazó el concepto de adicción a las redes sociales.
Mosseri ejemplificó que se ha dicho adicto a una serie de Netflix por ver demasiados episodios, pero que no era lo mismo que una adicción clínica.
El 12 de febrero del 2026 testificó la psiquiatra Anna Lembke para explicar la manera en que las redes sociales podían empezar como una primera droga con la juventud.
El jefe de YouTube, Neal Mohan, también había quedado en testificar, pero lo hará otro ejecutivo de la plataforma.
En el caso de las plataformas TikTok y Snapchat que fueron señaladas en la demanda, estas mismas llegaron a acuerdos confidenciales que los sacaron del juicio.
ALM










