CENTREVILLE, Virginia.- Un hispano residente de Centreville narró a N+ Univision Washington DC cómo ayudó a rescatar a su vecino, quien quedó atrapado entre las llamas tras la explosión de una vivienda provocada presuntamente por una fuga de gas.
"Vimos la casa en llamas" Hispano salva a su vecino tras explosión en Centreville; todo queda grabado
Edgardo González no dudó en correr a auxiliar al hombre tras escuchar el estallido y ver la casa arder; aun descalzo y sin camisa. Durante el acto heroico, resultó herido,
La emergencia ocurrió a las 9:46 p.m. del domingo 15 de febrero de 2026, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor a gas en el sector. Minutos después, una explosión sacudió la zona y la vivienda comenzó a arder.
“Escuchamos la gran explosión y la casa tembló un poquito. Salimos enfrente y vimos el gran humo y el gran fuego”, relató Edgardo González, quien acudió de inmediato a auxiliar a su vecino.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.
“No sé cómo salió de la explosión”
González explicó que la mitad de la casa ya estaba destruida cuando vio al hombre atrapado cerca de la estructura.
“La verdad no sé cómo salió de la explosión porque esa casa ya la mitad estaba en pedazos. Gracias a Dios está vivo”, dijo.
Según su testimonio, salió corriendo sin zapatos ni camisa al escuchar el estallido.
“Yo no andaba sin zapatos, nada, ni camisa. Salí corriendo y vi al señor en la esquina del deck. Yo le estaba gritando que saltara”, contó.
Agregó que, cuando el hombre logró lanzarse, varios vecinos se unieron para ponerlo a salvo.
“Cuando cayó lo levantamos. Después otros vecinos y yo lo halamos”, afirmó.
Ambos resultaron heridos
González resultó herido durante el rescate, aunque dijo que en el momento no se percató de su lesión.
“Ni sabía que me había cortado el pie hasta que otro vecino me dijo que estaba sangrando. Pero no estaba enfocado en eso, sino en el fuego”, señaló.
Tanto él como el hombre rescatado fueron trasladados a un centro médico. Ambos se encuentran fuera de peligro, según indicó.
“No lo conocemos, no hemos hablado. Ya está mayor, pero no dijo nada; quizás estaba en shock”, agregó.
Evacuaciones tras la explosión
González, quien lleva 12 años viviendo en el vecindario y ese mismo día había regresado de un viaje a El Salvador, fue dado de alta horas después. Al volver a su casa en la madrugada del lunes, recibió la notificación de que debía evacuar el área como medida de precaución.
Las autoridades continúan investigando las causas de la explosión, que preliminarmente estaría relacionada con una fuga de gas.
El hispano expresó que espera poder regresar pronto a su hogar mientras avanzan las labores de inspección y aseguramiento en la zona.
¿Has sido testigo de alguna situación que deba ser contada ? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.









