La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Preocupación entre los padres. Arianna collins, nos cuenta.
>> fue en esta escuela secundaria de pasco donde unas falsas amenazas de tiroteo y bomba provocaron pánico. El pasado 19 de febrero, tras meses de investigación, la oficina del alguacil del condado pasco arrestó a un estudiante de 14 años acusado de estar detrás de estas amenazas.
Pero lo que llama la atención de este caso es que la evidencia apunta a que el joven de 14 años habría solicitado los servicios de un actor en el extranjero para realizar estas amenazas. Este es el segundo arresto en menos de dos días relacionados con amenazas contra escuelas en el condado pasco.
El pasado miércoles, los agentes arrestaron a otro estudiante de 16 años acusado de publicar amenazas en redes sociales contra la escuela secundaria stanley, una situación que ha encendido las alarmas entre los padres que uno, como como madre, siempre quiere tener seguridad y más en las escuelas, porque uno se va a trabajar y deja a los niños las escuelas. Entonces es bien preocupante la situación.
Y es que para muchos lo más preocupante es la frecuencia con la que este tipo de casos se está repitiendo. >> han visto muchos casos y todo es muy peligroso y los niños están en riesgo, sobre todo los niños en las escuelas.
Si es una broma, es son bromas de que están causando que los niños tengan miedo y eso trae cola. >> muchos adolescentes están tomando eso como algo normal para ellos, pero eso también influye en que los padres también están detrás de todas esas cosas, porque nosotros los padres tenemos que llevar el control de nuestros hijos, saber en qué están, qué están haciendo.
>> pero estas acciones también pueden tener consecuencias legales para los menores. Un >> joven puede ser detenido hasta 21 días hasta que vaya a juicio.
En algunas ocasiones pueden continuar los diez o 15 días más, pero típicamente la corte lo puede detener en lo que se llama en un centro de detención juvenil hasta que