Aterrizaje de emergencia: Vuelo de Medellín a Nueva York se desvía a Miami con 8 heridos

Un vuelo de Avianca que iba de Medellín a Nueva York tuvo que aterrizar en Miami de emergencia, luego de que varios pasajeros y miembros de la tripulación resultaran heridos por las fuertes turbulencias.

Una nave de avianca en una imagen de archivo.
Una nave de avianca en una imagen de archivo.
Imagen Vanderlei Almeida/AFP/Getty Images

MIAMI, Florida - Un vuelo de Avianca que despegó de Medellín, Colombia, con destino a Nueva York tuvo que aterrizar de emergencia en Miami, con ocho personas heridas por las fuertes turbulencias que enfrentaron en el trayecto.

PUBLICIDAD

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), que investiga el incidente, el aterrizaje de emergencia ocurrió el viernes, 9 de octubre, poco después de las 3:30 de la mañana, cuando el Airbus A320 del vuelo 42 de Avianca, aterrizó en Miami, con tres miembros de la tripulación y seis pasajeros necesitando auxilio médico.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade estaba en la pista, esperando para ofrecer asistencia. Solo una de las personas presentaba una situación crítica de salud y junto a la mayoría fue trasladada de inmediato al Jackson Memorial Hospital. Otra persona fue atendida allí mismo, sin necesitar ir a un hospital.

Preliminarmente trascendió que volaban a unos 35,000 pies de altura, sobre Jamaica y Cuba, cuando las turbulencias provocaron un descenso de 25,000 pies en cuestión de minutos.

También te puede interesar


🔊 Protestas contra ICE en Nueva York