

La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Lleó a cabo la semana pasada el sindicato de maestros. Karla gonález en el estudio nos tiene loúltimo de la situacón.
Carla: david, qé tal? El resultado fue claro.
Ás del 90% de los maestros votaron a favor de una huelga. El tercer distrito ás importante de california podía iniciar el paro laboral dentro de 1 semana.
Carla: la huelga de maestro y el distrito escolar unificado de fresno, se encuentra cada vez ás cerca. >> es loúnico que nos queda para que verdaderamente nos escuchen.
Carla: con el contundente resultado del 93. 5% que voó a favor, 4015 maestros dejaían de presentarse a las aulas.
>> estamos unidos, estamos peleando espeíficamente por sus hijos, por nuestro trabajo, para darles a ellos lo que se merecen para que puedan avanzar. Carla: el primer paso se daá este viernes cuando los miembros del sindicato informen a los padres de la situacón.
Dicen que la mayoía de ellos han mostrado su apoyo. >> va a ser diícil, pero saben que estamos peleando por sus hijos.
Carla: dentro de las principales peticiones, se encuentra reducir el úmero de alumnos en clase y que el aumento del salario vaya acorde con la inflacón; la cual aseguran no ha sido aí. Tambén agregan que se les ha tratado de reducir su contribucón a beneficios édicos para poder ver aí un incremento en su pago.
>> nos esán afectando a nosotros, pero ás a los niños. Necesitan ás recursos para avanzar.
Carla: hasta ónde esán dispuestos a llegar luego de darse la huelga? >> la verdad es que todo depende.
93% de los maestros dijeron que ya basta con esto. Tal vez lleguen a un acuerdo hoy, pero todo depende de nuestros superintendente.
Es el que controla el dinero y lo que podemos hacer. Carla: solicite una entrevista, pero por ahora solamente emitieron un comunicado.
Preparados para mantener las escuelas abiertas, seguras y llenas de aprendizaje. Sobre los aumentos salariales para el personal del distrito de fresno, afirman que ha superado el ajuste por el costo de vida y la inflacón y que continuaán hacéndolo seún su propuesta actualizada.
Se comprometen a agregar 100 aulas en todo el distrito, reducir el ímite de alumnos y tambén las clases combinadas de educacón especial. Porúltimo, afirman que contiúan en dálogo con la sucesón de maestros; porque apoyan a su personal, estudiantes y familias sin dejar de estar comprometidos con un acuerdo mutuo.
Mientras tanto el maestro sandoval asegura que irse a huelga luego de 45 años de no ocurrir, seá verdaderamente la última opcón. >> les he dicho que los queremos bien mucho, no queremos hacer esto.
Pero no nos queda de otras. A los padres, no queremos irnos a huelga, no queremos.