HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery ha confirmado el arresto de un sospechoso de realizar una estafa por $30,000... aunque buscaba más dinero.
La llamada que casi le cuesta $30,000 a una anciana: la historia de una estafa en el condado Montgomery
Una rápida intervención de la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery permitió recuperar $30,000 y capturar al presunto autor de una estafa telefónica dirigida contra una anciana, en la que el delincuente simulaba pertenecer a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

La detención se logró tras una investigación y un operativo encubierto relacionado con una estafa telefónica dirigida a una anciana.
¿En qué consistía la estafa?
La estafa consistía en que un impostor se hacía pasar por un funcionario de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) para robar una importante cantidad de dinero.
El martes 10 de diciembre de 2025, una residente recibió una llamada de un sospechoso que afirmaba ser un "investigador de la FDIC".
El sospechoso convenció a la víctima de que estaba involucrada en un fraude generalizado en todas sus cuentas y consiguió obtener su información bancaria y de identificación confidencial.
El sospechoso indicó a la víctima que debía enviar inmediatamente 30,000 dólares a la FDIC para "mantenerlos a salvo".
Mientras permanecía al teléfono con la víctima, el sospechoso le indicó que condujera hasta su banco, retirara el dinero, lo metiera en una bolsa y se la entregara a un conductor de Uber, que según él era un mensajero del FBI. La víctima accedió a la petición.
La anciana sospechó que era víctima de una estafa
Al día siguiente, miércoles 11 de diciembre de 2025, el sospechoso volvió a llamar a la víctima y le pidió otros 30,000 dólares.
En ese momento, la víctima se dio cuenta de que las exigencias podían ser una estafa y avisó inmediatamente a la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery.
Los detectives de la MCSO y la División de Crimen Organizado empezaron rápidamente un operativo para lograr descubrir al sospechoso en el acto.
Este operativo llevó a identificar a Witerson Brutus como la persona que había estado estafando a la víctima. Brutus fue detenido por delito grave de fraude.
Los oficiales recuperaron los $30,000
Tras un registro en el apartamento de Brutus, se recuperaron los 30,000 dólares robados a la víctima el día anterior y se le devolvieron.
Los detectives han determinado que puede haber otras víctimas y están trabajando para recuperar los fondos robados adicionales.
La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery recuerda a la comunidad que ningún organismo policial ni entidad gubernamental le pedirá nunca que les envíe dinero a través de Uber, ningún tipo de servicio de mensajería o por teléfono.
Si recibe una llamada sospechosa en la que le piden dinero o información personal, cuelgue inmediatamente y póngase en contacto con el organismo correspondiente a través de su número de teléfono oficial publicado.
Si cree que ha sido víctima de una estafa similar, póngase en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery en el 936-538-5900.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)