La policía de Miami Beach informó del arresto Christopher Kory Pike, acusado de robar una tienda judía en la madrugada del 24 de diciembre.
Arrestado por robo en un negocio judío de Miami Beach había amenazado de bomba un Publix
De acuerdo con las autoridades, un hombre que fue arrestado tras entrar a robar a una cafetería judía de Miami Beach la víspera de Nochebuena, había estado antes tras las rejas por amenazar de bomba un Publix. El robo quedó captado en video.
El momento en que el hombre entra a robar quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar.
En el video se observa primero al acusado merodeando afuera del negocio, después se ve cómo este arranca la cámara Ring y rompe una ventana lateral para entrar. Una vez adentro, abre un cajón, toma una pinza de carne y una bebida, y se va al área de la caja registradora.
Pero minutos después llegan oficiales de la policía, entran por la ventana rota, sacan sus armas y lo detienen.
“Un poquito nerviosa, porque hay veces en las que estamos aquí nosotras solas y es bastante fuerte saber que puede llegar alguien en cualquier momento y hacerte algo. Gracias a dios en ese momento no estaba nadie aquí”, dijo Ana González, empleada del lugar.
Todo ocurrió este miércoles 24 de diciembre en víspera de Nochebuena, a las 2:32am, en la cafetería judía Fleish 41, ubicada en el número 726 de Arthur Godfrey Road.
Un hombre que trabaja en un negocio vecino oyó ruidos y salió a investigar, y en el video de vigilancia puede vérsele afuera del local hablando por teléfono.
“El vecino vino, empezó a tomar video, me llamó y llamó a la policía. En un minuto y medio llegaron y lo arrestaron en el piso”, dijo Moshe Wakefield, gerente de Fleish 41.
El gerente del negocio también dijo que los daños causados al establecimiento superan los $1,500 dólares y que no creía que el negocio hubiese sido vandalizado en un acto de antisemitismo.
Christopher Kory Pike, de 45 años, se presentó en una corte de fianzas acusado de robo, conducta criminal, dar un nombre falso y resistirse al arresto.
En febrero, Pike había sido arrestado por realizar una amenaza de bomba en un Publix de Miami Shores.




