10 cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en las facturas de luz por las altas temperaturas
La temporada de calor ya comenzó y las fuertes temperaturas pueden traer altos costos a la factura de electricidad. Un representante de la compañía de luz Austin Energy ofrece recomendaciones de cómo ahorrar energía en su hogar.
Austin Energy y un experto en aires acondicionados ofrecen detalles sobre cómo ahorrar en la factura de luz este verano.
PUBLICIDAD
2/11
Austin Energy recomienda en verano mantener termostato 78 grados.
Pexels
PUBLICIDAD
3/11
Se recomienda que se limpien los serpentines de su condensador o evaporador al comienzo de la temporada.
Pexels
PUBLICIDAD
4/11
Austin Energy recomienda que se cierren las persianas y cortinas de las ventanas que reciben la luz solar directa para evitar que el calor entre al interior.
Istock
PUBLICIDAD
5/11
También recomiendan instalar bombillas de diodo emisor de luz (LED). Los LED con calificación ENERGY STAR usan al menos un 75% menos de electricidad, generan menos calor y duran aproximadamente 50 veces más que las bombillas incandescentes normales.
Pexels
PUBLICIDAD
6/11
Limpia o cambia los filtros de aire mensualmente. Los filtros sucios hacen que el sistema funcione más de lo necesario.
Pexels
PUBLICIDAD
7/11
Apaga las luces que no necesitas, incluso cuando salgas de una habitación por un tiempo breve. Las luces generan calor que aumenta la temperatura ambiente. La iluminación representa aproximadamente el 10% de su uso de energía.
Pexels
PUBLICIDAD
8/11
También se recomienda sembrar árboles para dar sombra a las ventanas que dan al sur y al oeste. Los árboles pueden reducir la temperatura del aire interior hasta 20 grados, ahorrando hasta un 40% en costos de enfriamiento.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Austin Energy también recomienda subir el termostato a 85 grados cuando esté fuera por dos horas o más.
Pexels
PUBLICIDAD
10/11
Evita encender el horno durante las horas más calurosas del día. Usar el microondas produce menos calor.
Pexels
PUBLICIDAD
11/11
Apunta a los abanicos en tu dirección. Los ventiladores que soplan directamente pueden hacer que las temperaturas a tu alrededor se sientan 4 grados más frías.