DALLAS, Texas. La Oficina del Fiscal Federal del norte del estado, reveló que William Roy Stone, un exagente especial del Buró Federal de Investigaciones, FBI por el juego de sus siglas en inglés, fue condenado tras estafar a una mujer por unos 700 mil dólares.
“Libertad condicional secreta”: Así un exagente del FBI estafó a una mujer por 700 mil dólares en Texas
William Roy Stone “utilizó su imponente condición de exagente especial del FBI para manipular, intimidar y robar a una mujer”, señala una fiscal federal que reveló el “modus operandi” del acusado, que fue condenado a 158 años de prisión.

Stone, un agente retirado de 64 años, convenció a una mujer de la ciudad de Granbury, a hora y media del centro de Dallas, de que estaba en “libertad condicional secreta” por temas relacionados con drogas.
“Stone utilizó su imponente condición de exagente especial del FBI para manipular, intimidar y robar a su víctima”, señaló la fiscal federal Leigha Simonton.
Según los documentos presentados por las autoridades, el hombre, que alguna vez vistió una chamarra azul marino con las siglas en amarillo de una de las agencias de seguridad más conocidas en el mundo entero, convenció a su víctima de estar relacionada con “delitos federales de drogas”, en un caso manejado por un tribunal en Austin.
Un juez y un caso falsos: Las claves del modus operandi de Stone
El exagente especial le dijo a la mujer que un juez federal, que no existe, le designó su aparente caso de “libertad condicional secreta” de unos seis años, por lo que debía enviar reportes escritos de sus actividades diarias, y mantener en “secreto” la situación.
La víctima debía cubrir los gastos de Stone, en 11 meses y después de varios cheques entregados, la cuenta alcanzó los 700 mil dólares, así la mujer evitaría ir supuestamente a la cárcel y hasta perder la custodia de sus hijos (Las autoridades no revelaron la identidad ni más detalles sobre los familiares).
Stone, junto a Joseph Eventino DeLeon de 64 años, su cómplice, controlaron las comunicaciones telefónicas de la víctima, también la vigilaron físicamente y hasta afirmaron que habían hablado del caso con una psiquiatra.
Una tercera persona se hizo pasar por un empleado del “centro de la inteligencia” de la Administración de Control de Drogas, DEA, y hasta fingieron llamadas con el presunto juez en Austin.
También te puede interesar: Luis Diosdado Muñoz, el paletero hispano que murió tras ser atropellado en Dallas
Revelan las llamadas telefónicas entre el exagente del FBI y su víctima
En una ocasión, los acusados afirmaron que en caso de que la mujer se casará con Stone, el presunto juez podría suspender la “libertad condicional”.
La Oficina del Fiscal indicó que Stone y la víctima tenían conversaciones telefónicas, y publicó parte de las transcripciones de las llamadas, por ejemplo:
Llamada uno
Víctima: “Estoy tratando de hacerte saber que siento que es una cuenta enorme. Siento que podría haber conseguido al mejor abogado del mundo por 100.000 dólares”.
Stone: “No necesitamos discutir eso más”.
Llamada dos
Víctima: "No soy estúpida, puede que haya estado, ya sabes, cegada porque pensé que alguien en tu posición nunca haría lo que tú me hiciste".
Stone: “Nunca hice nada”.
Víctima: Te aprovechaste de mí basándote en quién eras en la sociedad. Incluso busqué al juez Anderson en Austin y no hay ninguno, no hay ningún juez Anderson en Austin".
También te puede interesar: Robo de un camión de U-Haul termina en una balacera frente a un aeropuerto en Texas
“Culpable”: Condena de Stone supera los 100 años en una cárcel federal
William Roy Stone fue condenado recientemente a 158 años en una prisión federal, por los cargos de:
- Un cargo por conspiración para cometer fraude electrónico.
- Un cargo de participar en transacciones monetarias de bienes derivados de actividades ilícitas.
- Un cargo de suplantación falsa de un funcionario federal.
- Cinco cargos de fraude electrónico.
En mayo del 2021, tras solo 12 días de juicio, le llevó a un jurado unas cuatro horas de deliberación para declararlo “culpable”.
En caso de una estafa, puedes llamar al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.












