PlagasLuego de que una plaga de gusanos conocida como armyworms o gusanos cogolleros, llegara al norte de Texas, te decimos cómo puedes eliminarlos de tu césped. “Si infectan tu jardín, destruyen tu césped en 4 o 5 días, desde la raíz hasta arriba”, dijo Brian Coatney, supervisor del Servicio de Parques de Mansfield.
Así puedes deshacerte de los gusanos armyworms o gusanos cogolleros que llegaron al norte de Texas
Luego de que una plaga de gusanos conocida como armyworms o gusanos cogolleros, llegara al norte de Texas, te decimos cómo puedes eliminarlos de tu césped. “Si infectan tu jardín, destruyen tu césped en 4 o 5 días, desde la raíz hasta arriba”, dijo Brian Coatney, supervisor del Servicio de Parques de Mansfield.
Brian Coatney, vocero del servicio de parques de Mansfield, aseguró que es necesario aprender a diferenciar estos animales que poseen franjas verdes, negras y cafés en su cuerpo para atacarlos con insecticidas especiales. Sin embargo, hay quienes señalaron haber acabado con la plaga gracias a gallinas y jabón en polvo. Te contamos los detalles.

La batalla por acabar con estos gusanos y proteger los céspedes está en pleno apogeo en varias ciudades del norte de Texas y según Brian Coatney, supervisor del Servicio de Parques de la ciudad de Mansfield, este año la pelea está fuerte.
Texas A&M AgriLifeDonald Hobern

Coatney indicó que este tipo de gusano es bien agresivo. “Si infectan tu jardín, destruyen tu césped en 4, 5 días, desde la raíz hasta arriba”, dijo.

¿Qué hacer para eliminarlos?
Cuando son cientos los gusanos que invaden el césped, el supervisor Coatney recomienda usar el
insecticida para deshacerte de ellos.
Univision 23
Si se decide fumigar con algún producto insecticida, lea las etiquetas o pregunte a un experto en la tienda porque debe ser específico para matar los “armyworms”. Una vez que lo aplique y ellos se lo traguen ¡hasta ahí llegaron!, dice el experto.
AFP/AFP via Getty Images
El calor también los mata, pero pueden pasar días y mientras eso ocurre, su jardín puede perder la guerra.
SIMON MAINA/AFP via Getty Images