Casas convertidas en escombro: así los daños en el oeste del Metroplex por posibles tornados

El paso de posibles tornados por Jacksboro y Bowie han dejado severos daños en escuelas y viviendas. En Jacksboro lograron poner a salvo a más de 100 estudiantes y maestros, luego de que el posible tornado tocó tierra.

Video Árboles caídos y casas destruidas: el panorama en Bowie tras el paso de un posible tornado

El mal tiempo no dio tregua a habitantes del norte de Texas, que aún sin recuperarse de los fuertes incendios en Eastland, ahora tienen que levantar sus viviendas y escuelas afectadas tras el paso de posibles tornados al oeste del Metroplex.

Las comunidades más afectadas fueron Jacksboro, en el condado de Jack, y Bowie, en el condado de Montague, donde posibles tornados azotaron la tarde del lunes con fuertes vientos y tormentas.

PUBLICIDAD

“Nunca había visto un daño así en 20 años”, expresó uno de los oficiales del condado Jack durante una rueda de prensa.

Las autoridades confirmaron los daños en una escuela en Jacksboro, donde las clases fueron suspendidas.

Luego las células con viento, granizo y lluvia se movieron al Metroplex. Un aviso por tornado se emitió a las 4:45 para Denton; a las 5:44 para el noroeste de Fort Worth y unos seis minutos después para el condado de Tarrant.

Las sirenas sonaron en Dallas pasadas las 6:00 p.m. y reportaron fuertes tormentas para zonas al norte como Plano, Carrollton y Frisco, donde se reportaron algunos daños en techos, estructuras y árboles caídos.

El pueblo de Bowie no duerme, tras ser azotado por un posible tornado

En el pueblo de Bowie, dentro del condado de Montague, los habitantes creen que no podrán dormir, tras el paso de un posible tornado que dejó viviendas convertidas en escombro.

“Estábamos en el pueblo, pero unas tías estaban en el tráiler, se levantó mucho y se dejó caer”, contó Carmen Segura.

Pero no es la primera vez que Bowie pasa por una situación así, hace dos años un tornado que pasó por el centro lo destruyó todo, recordó Segura.

El paso de estos tornados, se da justamente una semana después de que otro tornado azotó la comunidad de Leonard, en el condado de Fannin.

Te puede interesar: