
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De pagar miles de dólares de fianza y con un monitor. María ruiz nos tiene su testimonio.
Héctor jamás imaginó. Que su pasión por los aviones lo llevaría a ser detenido por agentes de inmigración y trasladado a un centro de detención.
El día 14 de de marzo. Asistida como siempre lo he hecho a los a los a los eventos de aviones y y nunca había estado jamás migración.
Héctor dice haber asistido a un evento familiar dentro de la base militar en yuma, arizona. Les mostró su pasaporte, pero al cuestionarlo por no tener visa, les explicó que estaba en un proceso de obtención de residencia y que contaba con los recibos y documentos dentro del vehículo.
Pero eso no fue suficiente. Tú eres un criminal y no, claro que no, dije yo tengo récord limpio, le dije y yo no he cometido un crimen aquí, le dije y.
Y ahí comenzó, pues mi historia de de terror fue. Llevado a una estación de la días y después fue trasladado a un centro de detención en eloy, en donde permaneció por un mes.
Dijo que pudo comunicarse con su esposa, que no sabía nada de él. Desde el evento en yuma y con su abogado, héctor asegura que los agentes de inmigración rompieron todas sus identificaciones, que le decían palabras despectivas y que la experiencia dentro del centro fue una de las peores de su vida.
Finalmente pudo salir bajo fianza de 6. 000 $.
La fianza, normalmente de tiempo atrás, son de mil 502. 000 y ahorita están abusando los precios excesivos.
25. 015 mil.
Él es parte de los detenidos durante estos nuevos esfuerzos de agentes federales, que incluye a miles de inmigrantes y a más de 170 ciudadanos estadounidenses. Desde el inicio de la segunda administración trump.
Ante estos casos, la abogada dora inah recomienda que los ciudadanos tengan una foto de su pasaporte y que todo residente tenga su green card en todo momento. Y si está en trámites, lleve todo documento entregado por las oficinas de es importante.
Cargar esos recibos y estar listos por si algo sucede. Por ejemplo, si estás pasando un retén, tienes que decirles oh, estoy pendiente a esto.
Aquí está la el citatorio del del tribunal de de la corte de inmigración. Ahora héctor llevará un dispositivo de vigilancia las 24 de su casa una hora diaria durante seis meses, incluso sin contar con un historial