La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Entonces qué debemos saber antes de tomar una decisión de este migratorias actuales se están poniendo muchas familias. La pregunta sobre la mesa de qué pasa si me voy y ya?
En facebook abundan este tipo de dilemás. Me pienso regresar a méxico después de 27 años.
Hay revisión. Si me voy manejando llevo mis cosas que obtuve aquí y salgo por tijuana.
Otros comentarios ponen y advierten cosas como este y este y los más comunes acerca de cobros en la frontera. Esta fue la experiencia de una mexicana que nos contó por facebook.
Vivía en merced, california y se regresó recientemente a su país natal. Dice que en california no tuvo problemás, pero que en la garita le quitaron 400 $ y 1.
000 mxn para salir porque le pidieron que el carro lo tenga. Una persona americana y un papel del consulado de méxico que diga que la camioneta regresa a los estados unidos.
Esta experiencia se la llevamos al consulado de méxico en sacramento. Si la persona toma la decisión de regresar solo, por mencionar un ejemplo vía terrestre, pueden regresar con un vehículo con sus pertenencias.
Sin embargo, para eso, a través del consulado existe un servicio que se llama cual con una lista de sus pertenencias pueden llegar una vez que lleguen a la frontera y no se les hace, por así decirlo, un cobro extra por la importación de de las pertenencias. Ahora, acerca del dilema de esta expatriada.
Ese es un trámite que se tiene que hacer y en este caso, si ustedes se acercan al consulado, puede hacerse a banjercito, que es la importación del vehículo. Se saca una cita a través del sitio web de banjercito y ahí mismo vienen los requisitos en este caso y las características que tiene que tener el vehículo para poder tener su su importación.
Y si bien recuerda, no es una parada obligatoria, sí asegura que se puede ir sin cita a obtener información acerca de cualquier tipo de retén, cobro o riesgos de la salida voluntaria, pero por lo menos si es tu deseo regresar después a los estados unidos, mejor consultar con un abogado porque pudiesen haber consecuencias. El gobierno federal lanzó el programa de homecoming, en donde las personas van a poder descargar la aplicación de cbp one y recibir un supuesto bono de 2.
600 $. Y dicen también que se ha sacado de la lista de prioridad de arrestos por parte de ice.
Porque sí. No usa.
Esa aplicación y sale, se acerca a un aeropuerto a la frontera. Como están las cosas hoy día, si hay una buena probabilidad de que los detenga la migra y luego los ponga en proceso de deportación porque no se han registrado para la salida importante si puede llevar copias en una carpeta de todos sus documentos importantes, también pudiese hacer copias digitales y tenerlas en sus dispositivos o en una nube, o si tiene a alguien de confianza, también dejarle esas copias a esa persona que se queda en los estados unidos son algunos de