La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y mira, esta mañana fue liberada la madre venezolana y sus dos hijos, tres semanas después de haber sido detenidos una parada de autobús escolar. El caso provocó indignación a nivel nacional y reavivó el debate sobre estas detenciones la familia volvió a reunirse con alfonso valdivia, quien estuvo presente durante ese emotivo reencuentro.
Alfonso, cuéntanos. Hola, qué tal?
Muy buenas tardes. Así es.
Definitivamente una gran victoria para esta familia venezolana, quien ya había estado aquí desde hace cuatro años durante todo este representantes legales, nunca obtuvieron ni siquiera una infracción, no tienen récord criminal y cumplieron con cada regla que se les estaba asignando, ya que ellos están trabajando en un caso de asilo. Aún así, ellos fueron rodeados.
Los dos niños fueron llevados por agentes de ice mientras iban hacia una parada de autobús escolar. Hoy estuve presente en la reunión que estuvo llena de emociones.
Extrañé mucho. Por fin llegó el tan esperado y sus dos hijos, volver a estar en libertad y reencontrarse con su familia.
Esta mañana, a las 06:00, solo me tocaron la puerta y me dijeron alístate que te vas. Se alegraron mucho.
Y ella, la niña, empezó a llorar. Fue muy feliz.
Fue una bendición. .
Ese cariño de hogar me hizo mucha falta. Los extrañé muchísimo en todos los aspectos palabra y de verdad que estoy muy alegre, gracias a dios.
Víctor, de 11 años y victoria de ocho, aún intentan procesar lo que viven entre la emoción. Mi reacción.
Fue como wow, esto está pasando. De verdad o.
Me están mintiendo. Y la incredulidad de estar por fin de regreso en casa.
De verdad. Están jugando con nosotros?
Parte de la sorpresa para esta familia fue que cuando llegaron a su departamento lo esperaban. Una mesa llena de regalos para los niños, flores y familiares y amigos.
Y eso sí, no pudo faltar tampoco la comida tradicional de su país. Su historia atrapó la atención nacional e incluso el congresista joaquín castro se involucró tras ser dado a conocer el caso por nmas univisión.
Todo comenzó el 27 de abril, día en que betania celebraba su cumpleaños, cuando camino a la parada del autobús agentes de ice. Según betania, los agentes buscaban a otra mujer e incluso intentaron usar a los menores como carnada para que su padre se entregara.
He visto. O sea, nosotros no somos ningún delincuente.
Y fueron como ocho carros, 12 personas están todas tapadas. Me 17 días después, ellos están listos para hacer lo que soñaron durante el tiempo que estuvieron encerrados.
Ver a mis perritas, ir a la dormir en mi propia cama. Porque esas camas no tienen ni rellenos.
Solamente son como plástico duro. Pero a pesar de estar en libertad, el miedo aún persiste.
Me venían preguntando y vamos a poder salir ya no nos van a volver a agarrar. De acuerdo con la abogada de la familia, aún existe el riesgo de que víctor pueda ser detenido.
Esa orden del juez solo aplica a maría betania en los niños. Víctor no está cubierto en la orden, pero eso sería estuviera detenido.
Me imagino que no va a pasar. Por ahora solo queda agradecer y celebrar que están juntos de nuevo.
Gracias a todos. Que dios los bendiga.
Amén. Qué historia tan conmovedora.
Después de semejante situación tan difícil, entendemos que están celebrando, pero al mismo tiempo están asustados, sobre abogada. Y es que víctor no está exento de una posible detención.
Y justamente por eso alfonso, que te comentó la abogada sobre este caso? Qué es lo que sigue para ellos?
Qué es lo que sigue para este caso? En lo que ellos retomemos que desde un principio ellos vinieron en 2021 solicitando programada sino hasta el 2027.
Ahora que se los que les retiraron esos cargos que eran se puede decir federales, ahora les les continúa para que ellos trabajen su su para que ellos trabajen. Ahora su caso migratorio.
Ellos esperan en un futuro obtener una residencia, pero hasta el momento ellos viven inciertos sobre qué podría pasar con víctor. Eso es todo de