
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
>> así es, muchas gracias. Pues en esta época navideña, el espíritu navideño, el espíritu de compartir, es algo de lo que me parece más debemos todos de tener.
Y en ese sentido, el distrito escolar independiente de hays lanzó una iniciativa denominada angel tree, en donde estuvieron ayudando en las últimas semanas a familias de bajos recursos, brindándoles regalos a los pequeñitos y apoyándolos a cumplir la lista para que santa claus pudiera llegarles. Uno de los puntos importantes que señaló elizabeth arredondo, una de las coordinadoras, es que a través de donadores pudieron llegar a la cifra de 720 niños ayudados para un total de 213 familias.
Esto en las comunidades de piura, san marcos y yulan. Vamos a escuchar sus palabras.
>> it is very rewarding, it's definitely um a big labor of love. It takes a lot of people a lot of community members and the district just coming together to make sure that no child goes without um, and it's really, uh, proven to show.
You know we see the excitement from the parents when they come pick up the gifts. Uh, we see the excitement on campuses when donations are starting to come in and so it's a big labor of love and it's very rewarding.
I enjoy doing it every year. >> por otro lado, vanessa robles señaló que durante el proceso los niños hacían su petición y ya a través de ellos los coordinadores buscaban cómo entablar la comunicación con los donadores y buscar la posibilidad de que esa lista fuese cumplida al pie de la letra.
Escuchamos. >> llamamos a las.
>> familias, les decimos miren. >> tenemos donadores que van a dar regalos, denos las tallas, eh?
Lo que desean, lo que necesitan. Ahm, y hasta hay un lugar donde pueden poner ciertos deseos las familias.
Por ejemplo, una mamá puso que necesitaba una licuadora y le compraron su licuadora y se la pude entregar. Y es algo muy bonito en realidad poder ser la persona intermediaria entre entre eso y los niños siempre quedan encantados con sus regalos, las familias bien agradecidas y en verdad tenemos unos ganadores que al pie de la letra nos dan exactamente lo que piden los niños.
>> esta iniciativa ángel tiene aproximadamente 15 años, nació por allá del