FLAGSTAFF, Arizona – El policía y paramédico Hunter Bennett y el piloto de la Infantería de Marina de Estados Unidos Robert Skankey fueron las dos personas que murieron la noche del miércoles 4 de febrero, cuando se estrelló el helicóptero en el cual respondían a un incidente de violencia doméstica que derivó en un tiroteo.
Identifican a miembros del AZDPS que murieron en un accidente de helicóptero al responder a un tiroteo
“No hay palabras que puedan expresar adecuadamente el dolor que sentimos. Hoy lloramos, recordamos y renovamos nuestro compromiso de honrar estas vidas a través de la integridad, la responsabilidad y el servicio continuo a nuestro público”, dijo el director del AZDPS.
Bennett tenía 28 años y se unió al DPS en 2022; le sobrevive su esposa. Skankey, quien tenía 61, se unió al departamento en 2021; deja a su esposa y a cuatro hijos.
El accidente del helicóptero se encuentra bajo investigación para determinar la causa; en ella participa la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Las autoridades no han revelado la identidad del sospechoso involucrado en el tiroteo que duró casi dos horas. Fue trasladado a un hospital con heridas de bala que no se consideran mortales.
"No hay palabras": Identifican a miembros del AZDPS fallecidos en accidente de helicóptero
Jeffrey Glover, director del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS), dijo en una conferencia de prensa ofrecida este viernes 6 de febrero que los oficiales fallecidos se encontraban en una labor a la que se recurre de manera rutinaria: brindando ayuda a los oficiales en tierra.
Glover aseguró que no hubo disparos desde el helicóptero, un Bell 407 que, añadió, funcionaba a la perfección según arrojó su última inspección, realizada el 29 de enero pasado.
“No hay palabras que puedan expresar adecuadamente el dolor que sentimos. Hoy lloramos, recordamos y renovamos nuestro compromiso de honrar estas vidas a través de la integridad, la responsabilidad y el servicio continuo a nuestro público”, añadió el funcionario.
Sean Connolly, jefe de policía de Flagstaff, informó que todo comenzó con una llamada por violencia doméstica al que respondieron policías. Mientras hablaban con la víctima en el jardín delantero de una casa, el sospechoso disparó con un rifle semiautomático desde la parte trasera de la vivienda, al norte de la Ruta 66.
Comenzó un prolongado tiroteo, en el que el sujeto “saltaba de tejado en tejado” por el vecindario, mientras disparaba. Finalmente, resultó herido, pues tres agentes de la policía de Flagstaff y un empleado de AZDPS respondieron a los disparos.
Homenajes a Bennett y Skankey
Frente a la oficina local de AZDPS, residentes crearon un pequeño memorial para honrar a las dos víctimas.
Tras la muerte de Bennett y Skankey, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, ordenó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios estatales los días 7 y 8 de febrero.
“ Arizona está inmensamente agradecida con el agente paramédico de la policía estatal, Hunter R. Bennett, y con el supervisor de aviación de rescate aéreo, piloto del DPS, Robert B. Skankey, a quienes perdimos trágicamente esta semana.
“Cuando se les pidió que ayudaran a proteger a la comunidad de Flagstaff, acudieron sin dudarlo. Esta es una pérdida devastadora para Arizona y para la comunidad de la aviación y las fuerzas del orden. Envío mis más sinceras condolencias a las familias, seres queridos y colegas de estos héroes”, manifestó Hobbs en un comunicado.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.











.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)



