Un empleado del Servicio Postal está acusado de robar cheques en South Miami e, incluso, de depositarlos en su cuenta bancaria. Según las autoridades, Jayven Christian Jolly, de 31 años, robó más de 6,000 dólares a sus diferentes víctimas.
“La renta no se había pagado”: víctima de cartero acusado de robar cheques en South Miami
Un empleado del Servicio Postal de los Estados Unidos fue arrestado bajo acusaciones de robar cheques del correo y depositarlos en su cuenta. El hecho ocurrió en un vecindario de South Miami. Hablamos con una de las víctimas.
N+ Univision Miami habló con un residente, quién contó cómo fue víctima de robo y fraude a manos de este cartero.
Mauricio Vélez cuenta que dejaron los cheques del pago del alquiler en el buzón de su edificio Villa Fontana, como lo hacen cada mes. Pero esta vez, el dinero nunca llegó a su destino.
“Aquí en el edificio hay un dropbox en el buzón, donde se pueden dejar los cheques. La asociación estaba llamando, no solo a nosotros, sino también a otros que viven aquí, diciendo que la renta no se había pagado. Mi mamá estaba en pánico”, dijo Vélez.
Fue entonces que Mauricio supo que algo no cuadraba. Decidió investigar por su cuenta hasta dar con una pista clave.
“ La persona había escrito su nombre en los cheques y los depositó. Cuando vi que era un empleado del United States Postal Service”, dijo Vélez.
Según la policía, Jayven Christian Jolly, empleado del correo postal, alteró varios cheques de residentes y los depositó en su propia cuenta bancaria.
“Él era el cartero que estaba asignado a esa área para entregar todo el correo y cuando llegaba a los buzones, cogía los cheques que estaban ahí adentro”, explicó la detective Jackie del So, portavoz de la policía de South Miami.
Jolly fue captado por cámaras de seguridad mientras depositaba al menos uno de esos cheques y ahora enfrenta cargos por esquema organizado para defraudar, fraude y falsificación.
“Uno confía en el cartero y que todos tus documentos y todo el correo tuyo esté en buenas manos. Ahí uno se da cuenta que no todo el mundo tiene buenas intenciones”, concluyó Mauricio Vélez.
Las autoridades no descartan que haya más víctimas de otros condominios y cheques alterados. Piden a quien tenga información que se comunique con el Departamento de Policía de South Miami.










