La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Con cambios en el tiempo. Información importante para toda nuestra comunidad inmigrante hispana.
Desde hoy lunes el gobierno federal se encuentra desplegando agentes de ice en específicamente en los controles de tsa, ya que más de 400 trabajadores de esta área en toda la nación están renunciando al no recibir su salario. Mucho.
Sí, por supuesto. Nosotros queremos saber cuál es la situación en la terminal aérea de orlando.
Por eso le preguntamos a nuestro colega henry palomo, quien nos acompaña escuchamos. Eric.
Sí, esa lista contempla al menos 13 ciudades que van a recibir a estos agentes justamente para apoyar en esto, líneas de chequeo de seguridad antes de subir a los aviones. Y es que hay demoras por la falta de personal aquí en la ciudad de orlando hasta esta hora de la tarde se han reportado el día de hoy 211 vuelos demorados y 25 cancelaciones.
Vamos a dar un repaso por lo que fue el día y llegada de los agentes de ice. Algunas terminales aéreas.
Escuchemos el aeropuerto internacional luis muñoz marín en san juan figura en la lista nacional de aeropuertos , donde se han desplegado agentes de hawks. Aunque el aeropuerto de orlando no aparece en este listado, diariamente se registran numerosos vuelos entre florida y puerto rico.
Eso es bien retante porque me imagino que la gente la va a pasar así como un mal rato tratando de regresar a casa o ingresar al país. También yanelys y su familia viajaron desde distintas ciudades para reunirse en orlando, pero se vieron de agentes.
Ahora regresan a sus destinos con el temor de no poder llegar a sus hogares. Es preocupante porque yo tengo.
Mexicana y incluso yo viajé con una hora y ella está preocupada, está preocupada, está aquí ahora mismito y pues. Refleja la resignación de saber que aunque entraron legalmente a estados unidos, todavía no son ciudadanos.
Está preocupada que cuando llega a su destino la arresten o pase algo con ella. Sandra reside en orlando.
Regresaba de denver y aunque no vio a agentes de ice, recomienda evitar cualquier situación que implique un encuentro con ellos. Pienso que lo importante es que lleves la documentación correcta.
Si estaban regresando documentación a punto de expirar o que se había expirado, algunos. Esperan que con la presencia de ice en aeropuertos como el de violentas de detenciones.
No debería haber problema. Con esto.
Yo sé que obviamente hoy ha sido un poquito más agresivo con con los indocumentados, verdad? Para hablarlo así, bajarle un poquito la lo que es la guardia con con estas personas que vienen aquí también a trabajar desde desde verdad su su país de origen, el.
Aeropuerto internacional de no había sido notificado sobre si agentes de ice estarían presentes en sus instalaciones en los próximos días. Y lo cierto es que hoy no vimos agentes de ice, al menos en las áreas donde están accediendo chequeo del control de