"Es un infierno pero hay que hacerlo": ¿Cómo hacer una cuarentena efectiva para reducir contagios de coronavirus?

Desde el inicio de la pandemia se ha recomendado hacer una cuarentena si llegamos en contacto con alguien contagiado. Aquí explicamos cómo se puede aislar una persona en casa de una manera efectiva para no presentar un riesgo para las demás personas.

Video Recomendaciones para hacer una cuarentena efectiva para reducir contagios de coronavirus

SACRAMENTO, California.- De hacer una buena cuarentena depende según los expertos el éxito para evitar más contagios, por eso es importante primero que nada aislarse en casa por un tiempo de 14 días. Cierre ventanas y puertas. No ir a trabajar es el primer paso, aunque puede parecer un plan poco divertido. " Gracias a que tenemos celulares así mi hija me decía si quería comer y me preguntaba como estaba", dijo Yolanda Castellanos a Univision.

Yolanda Castellanos se contagió de coronavirus e hizo la cuarentena aislándose por completo en casa, incluso no tuvo contacto con sus hijos. "L as personas que no están haciendo la cuarentena están haciendo algo malo porque no se ponen a pensar que pueden contagiar a los demás y hacen una cadena de contagio", dijo Castellanos.

Video Abren nuevas ubicaciones para realizarse la prueba del coronavirus gratis en Sacramento


Los expertos recomiendan aislarse en una habitación y designar a un miembro de su familia para que prepare comida y si es posible se la deje en su puerta para evitar un contacto con la persona contagiada. "L a transmisión es por medio de la saliva, el virus tiene durabilidad de vida en superficie y si la persona toca aunque tenga la máscara no nos protege al 100 por ciento", dijo el médico Kasein González.

PUBLICIDAD

L os expertos recomiendan:

  • Quédese en una habitación
  • Use un baño separado
  • No toque a sus mascotas
  • No prepare ni sirva comida a otros
  • No permita visitas ni visite a nadie, aunque sea su familia

Notas Relacionadas

"Aunque sea un sacrifico y una tarea difícil porque esta cuarentena no es fácil pero hay que hacer lo más cercano a una cuarentena efectiva para evitar la propagación del virus", aseguró el médico González.

Yolanda Castellanos es un ejemplo de cómo hacer una cuarentena."E ra un infierno pero hay que hacerlo, porque no podía salir, solo podía abrir mis ventanas, pero gracias a eso yo ahora puedo estar aquí hablando con ustedes", expresó.

Seguir una cuarentena ayudaría a reducir contagios principalmente en su familia, dos semanas en las que aislarse del mundo podrían ser su carta de libertad, de esa prisión, en cual el único culpable es el coronavirus.

También te puede interesar: