
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Los venezolanos que tienen procesos migratorios pendientes en los estados unidos para los venezolanos. En estados unidos el futuro migratorio sigue siendo incierto, al menos por ahora.
Lo único claro es que ningún cambio es automático y que las decisiones migratorias siguen dependiendo del gobierno estadounidense. Por el momento todo sigue igual.
El gobierno todavía no tiene un plan exacto o no los ha compartido para saber qué es el plan final de hacer con la comunidad venezolana. Si van a querer ayudarlos o van a tratar de argumentar de que ya están nulos los casos de asilo y hay que seguirlos peleando.
Pero lo que sí podría cambiar es la validez de algunos de los argumentos que muchos venezolanos han usado para pedir el asilo político. Si, por ejemplo, alguien argumentaba que tenía temor a regresar a su país porque le tenían miedo al régimen de maduro y el gobierno de estados unidos dice que ya no existe ese régimen podría ser afectado severamente su asilo.
Y entonces qué pasa con quienes ya presentaron un caso de asilo basado en el miedo al régimen de nicolás maduro? Nada más hablen con sus abogados para ver si hay plan b en caso de que tengan que tener algún argumento adicional.
Si el gobierno de estados unidos dice que ya no hay miedo de regresar a venezuela. .
Ante este nuevo escenario, los expertos recomiendan no tomar decisiones apresuradas y buscar asesoría legal cuanto antes. Deben de nada más continuar el trámite que estaban haciendo y estar en espera a ver cómo el gobierno lo va a interpretar.
La comunidad venezolana debe estar atenta a diario ahorita, porque puede ser que haya reinterpretaciones y cambios continuamente. Y en el caso del estatus de protección temporal tps, nada ha cambiado, el programa sigue cancelado.
En resumen, la captura de maduro no equivale a un beneficio migratorio en estados unidos. Y una de las preguntas más frecuentes es qué va a pasar ahora con los tiempos de los procesos migratorios como permisos de trabajo, solicitudes de asilo y audiencias en corte.
Pues bien, los abogados dicen que todo continúa, pero de forma lenta, esto debido al alto volumen de casos y a que venezuela no ha sido retirada de la lista de países considerados peligrosos por el gobierno estadounidense. Es decir, los tampoco se aceleran.
Por eso la