
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ncipal. >> gracias javier.
Mire, durante el tiempo frío no solo se trata de hielo y piso resbaladizo, también llegan las alergias y enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas. Vamos a conectarnos ahora con andrea giraldo para que nos diga cuáles son y cómo prevenirlas.
Andrés, cómo estás? Así es ruperto muy buenas tardes.
Pues mire, tras el. >> paso de esta tormenta invernal y las bajas temperaturas que se registran no solo en la ciudad sino en muchas partes del país, pues son muchas las enfermedades a las cuales las personas se ven expuestas, sobre todo los niños y las personas adultas.
Durante las bajas temperaturas, el riesgo de contraer enfermedades respiratorias aumenta debido a la mayor circulación de virus y al debilitamiento del sistema inmunológico. Para prevenirlas es importante abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, mantener una buena higiene de manos y ventilar los espacios cerrados.
>> para evitar. >> infecciones respiratorias en invierno.
Hay muchas cosas que podemos hacer de la parte natural hacer ejercicio, comer bien, asegurarnos que nuestro peso esté en una manera adecuada y que estemos durmiendo. >> adicionalmente, una alimentación balanceada, una correcta hidratación y descanso adecuado contribuyen a fortalecer las defensas del organismo.
Adoptar estos hábitos de forma constante ayuda a reducir la probabilidad de enfermarse durante la temporada de frío. >> efectivamente, para las temperaturas extremas como el frío que vamos a tener ahorita, es importante considerar a los niños y personas de la tercera edad, ya que su cuerpo no se puede adaptar tan rápidamente a estos cambios bruscos de temperatura y definitivamente pueden tener hipotermia y consecuencias por esto.
>> el doctor helan shapiro agrega que es muy importante tener precaución cuando estamos expuestos a las bajas temperaturas, ya que partes de nuestro cuerpo, como la piel, pueden verse seriamente afectadas. >> al momento que estamos expuestos a la temperatura, tenemos que pensar en la piel.
La piel es muy delicada y al momento de exponerlos, por ejemplo, la nariz, la cara, las orejas, los dedos, pueden llegar a tener lo que son quemaduras por el frío. Por eso va a ser muy importante proteger estas áreas en dado caso que tengamos que salir o estemos trabajando en la intemperie.
Otra, otra consecuencia del frío que puede llegar a pasar es que nos pueda dar hipotermia. Eso quiere decir cuando nuestro cuerpo baja una temperatura que ya las células no pueden trabajar.
Esto es una emergencia médica, ya que puede llegar a conducir a coma y complicaciones más que puedan peligrar con la vida de esa persona. >> es muy importante tener presente todas estas recomendaciones, abrigarse muy bien en no salir o estar en lugares frío y caliente al mismo tiempo, porque esto puede hacer que se enferme.
El médico también mencionó que es muy importante tener el esquema de vacunación activado y si usted no tiene, pues es recomendable que vaya donde un médico y pregunte por su esquema de vacunación. Por aho