La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gracias. Vamos a darle termina todo esto.
Cuídate. Buenas noches.
Mira, un grave accidente mantiene a un adolescente de 17 años en estado crítico. Su madre enfrentando pide el apoyo de la comunidad para poder seguir cuidando de su hijo y también salir adelante.
Pasamos con alfonso valdivia, quien pudo hablar con esta mujer. Alfonso buenas noches.
Hola, qué tal? Muy buenas noches.
Bueno, pues hoy alberto acosta, de 17 años, sigue luchando por su vida. Su madre, mesera de profesión, no ha podido trabajar por casi un mes y mientras las cuentas se el reto de cuidar a sus otros tres hijos.
Está entubado. No hay mucho que él pueda realizar solamente por la gracia de dios.
Mi hijo está aquí. Ya está por cumplirse un mes desde que alberto acosta, un joven de 17 años, lucha por su vida después de ser impactado por una camioneta mientras iba a recoger a su hermana.
El accidente ocurrió el 15 de enero en la cuadra 1099 de southeast military drive, esto al sur de san antonio. Zelle acosta recuerda la angustia que sentía al no saber de alberto.
La esperanza de encontrarlo con bien se mantenía hasta que al llegar al accidente, las autoridades le dieron la peor noticia que ha recibido. Me dijeron que alberto tenía fractura de cráneo, que tenía que ser intervenido urgentemente.
El siguiente domingo de esa misma semana lo volvieron a operar. Le removieron parte de su cráneo para que pudiera bajar la inflamación.
Él está intentando abrir sus ojos. Le he dicho mami está aquí.
Me dijeron háblale. Dile que estás aquí.
Y le dije alberto, mami está aquí. Y él empezó a llorar.
Desde entonces, alberto ha sido sometido a dos cirugías cerebrales delicadas. Sin embargo, su calvario no termina mientras permanecía internado, su condición se complicó aún más, poniendo nuevamente su vida en riesgo.
Por estar tanto tiempo entubado. Contrajo bacteria, le dio neumonía, estuvo combatiendo con medicamentos, empezó a complicarse.
El sábado tuvo un episodio desagradable donde me decirme esta es la última opción para tu hijo? O es eso o ya no hay nada que podamos hacer por él.
Solamente por la gracia de dios, mi hijo está aún aquí. Aún está delicado.
Celia describe alberto como un hijo noble, trabajador, responsable y perseverante. El ver que mi hijo abre los ojos, eso para mí es suficiente, porque sé que él está luchando, que él está queriendo vivir y dios le está dando esa oportunidad.
A pesar de ser madre soltera, con cuatro hijos y la única proveedora de su hogar, celia no se ha separado ni un solo momento de alberto para tratar de apoyarla con los gastos que se le vinieron encima. Familiares crearon una página de recaudación de fondos.
Bendiga. Yo he orado por sus, por sus familias, por ustedes, por sus trabajos y pues muchas gracias.
Muchas gracias por todo ese apoyo y ese amor. Sin duda.
Alberto. Además de ser.
Un muchacho joven, es fuerte, se está aferrando a la vida y eso mantiene la luz de la esperanza encendida para su madre, que hasta lo que hemos visto las mamás son capaces de mover cielo, mar y tierra por el bienestar de sus hijos. Y eso es lo que está haciendo esta mujer.
Qué se sabe sobre la evolución de este muchacho? Cuánto tiempo más podrá estar en el hospital?
Cuál es el pronóstico? Qué planes hay?
Una vez que dios mediante se recupere? Y qué pasó con el conductor que lo chocó?
Alfonso. Bueno, hasta esta noche.
Lamentablemente, su madre nos dice que todavía esperan un proceso largo que incluye terapias, la necesidad de conseguir otro vehículo y además un cambio de vivienda, ya que actualmente viven en un departamento en el tercer piso, por lo que tendrán que mudarse a uno en una planta baja para poder atender las necesidades de alberto, el otro conductor involucrado, la señora celia, dice que no ha tenido oportunidad de hablar con las autoridades. Señala que el día del accidente ella vio a la otra persona en la escena sin lesiones, pero hoy su atención salud de su hijo.
Y para quienes deseen apoyar, les recuerdo que este sábado se realizará una venta de platos en el 7205 de sommerset road. Ahí lo tiene en